8 problemas que solo las mujeres altas entienden

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La presión social influye en la aceptación de su estatura/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-01-2018

Son varios los problemas que tienen las mujeres altas cada día, su estatura en ocasiones resulta una incomodidad para su estilo de vida y pone en riesgo su salud.

 

Un estudio realizado por el Dr. Emelie Benyi, del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, indica que las mujeres altas están más expuestas a desarrollar cáncer.

 

Luego de un análisis realizado a cinco millones de suecos, se determinó que las mujeres que miden más de 1.72 metros de estatura, tienen 18% más de probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

 

Este sin duda es un dato significativo, sin embargo, existen otros problemas con los que tienen que lidiar las mujeres altas cada día y es por ello que te los compartimos:

 

1. Dolor de espalda

Mantener una postura erguida durante mucho tiempo resulta incómodo para las mujeres de mayor estatura, además hay que sumar el uso de tacones que lastimarán la columna y cadera.

 

Problemas que tienen las mujeres altas/Cortesía: Getty Images

 

2. Relación de pareja

Las mujeres altas tienen más problemas para encontrar un hombre de su estatura, por lo cual es más complejo que tengan una relación estable.

 

3. Ropa especial

No todas las marcas producen tallas para mujeres que ronden 1.80 metros de estatura o más, haciendo que no tengan acceso a varios diseños que quizá querían lucir.

 

4. Calzado

Al igual que la ropa, los zapatos son un caso especial, ya encontrar números grandes es complejo y no están disponibles en todos los modelos.

 

Problemas que tienen las mujeres altas/Cortesía: Getty Images

 

5. Transportación

Ya sea que viajen en automóvil o transporte público, las mujeres altas no están cómodas; sus piernas no caben, estorban, las pisan y su cabeza da casi con el techo del vehículo.

 

6. Espejos y fotografías

Por lo regular, al verse en un espejo público su rostro sale cortado y tiene que agacharse. Para tomarse una fotografía grupal también tienen que adaptarse a la estatura de los demás para no salirse de cuadro.

 

7. ¿Eres deportista?

Las mujeres altas cada día soportan comentarios que las relacionan con el deporte, pues su estatura hace que la gente piense en que son basquetbolistas o practican voleibol.

 

Problemas que tienen las mujeres altas/Cortesía: Getty Images

 

8. Presión social

En general, son pocas las mujeres altas que se sienten seguras de su estatura; la mayoría intenta aparentar menor tamaño para poder convivir con los demás.

 

Estos son algunos problemas que tienen las mujeres altas y que enfrentan cada día, así que si conoces a alguien con estas características bríndale tu apoyo y respeto. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red