8 famosos con enfermedad cardiaca

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La cantante lo reveló en su autobiografía
La cantante lo reveló en su autobiografía
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

08-02-2012

En los últimos años, los famosos se han unido para promover información para prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que son la principal causa de muerte en Estados Unidos.

 

Estrellas como Kim Kardashian y Heidi Klum han modelado vestidos de color rojo, como parte de una campaña llamada “The Heart Truth”, que se centra la lucha contra los padecimientos cardiacos en mujeres. Otros artistas que han expresado su propia batalla contra la enfermedad, así como consejos para enfrentarla son:

 

Miley Cyrus: La estrella juvenil reveló que padece taquicardia, en su autobiografía “Miles to go”, la cual fue publicada en 2009. Esta enfermedad provoca que el corazón tenga un latido más rápido de lo normal, por lo que la cantante debe realizar actividades que no impacten en su salud.



Bret Michaels: El cantante de rock sufrió un accidente cerebrovascular en 2010. Los doctores hallaron una herida en su corazón, la cual fue curada con una cirugía exitosa en 2011.



Jennie Garth: La actriz, de la serie televisiva “Beverly Hills, 90210”, tiene una válvula defectuosa, que genera una sensación de agitación en el corazón. De acuerdo con los especialistas, el padecimiento puede generar algunas complicaciones con la edad.

 

 ecouterre.com



Toni Braxton: La ganadora del Grammy padece pericarditis, una inflamación del tejido que rodea al corazón, causada por un virus. Por esta razón, la cantante debe tomar medicamentos para regular los niveles de la presión arterial, hacer ejercicio y comer sanamente.

 

Barbara Walters: La periodista se sometió a un reemplazo valvular aórtico, para corregir una válvula defectuosa, en 2010.



Bill Clinton: El ex presidente de Estados Unidos ha padecido de enfermedades cardiovasculares, por lo que lleva una dieta vegana, libre de grasas.

 

 telegraph.co.uk

 

Robin Williams: El actor, como Barbara Walters, fue sometido a un reemplazo de válvula aórtica en el 2009. 



Burt Reynolds: El histrión se recuperó de una cirugía de bypass quíntuple en 2010.



Para que disminuyas el riesgo de padecer alguna enfermedad como la de los famosos, los especialistas recomiendan controlar la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol, evitar el tabaquismo, realizar ejercicio y llevar una dieta equilibrada, libre de grasas. Y tú, ¿cómo cuidas tu corazón?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red