8 claves para aumentar tu memoria

8 claves para aumentar tu memoria

Recuerda, que tu salud está en tus manos y es tu responsabilidad. ¡No esperes y cuídala! Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

No recuerdas dónde dejas las llaves, te cuesta concentrar tu atención en una sola actividad y no recuerdas eventos importantes…Es posible que tu cuerpo te esté indicando que hay un problema, y que necesitas tomar acciones para mejorar tu memoria.

 

Sin embargo, no es un objetivo tan difícil de lograr. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona, señala que las personas que utilizan las redes sociales tienen mejor desempeño en pruebas cognitivas que las personas que simplemente navegan en internet. Es decir Facebook puede ser clave para cuidar la memoria.

 

Que los recuerdos no se desvanezcan…

 

En el siguiente video de Neurosalud con Eduardo Calixto te ofrece 8 claves que te ayudarán a mejorar tu memoria. ¡Ponlos en práctica!

 

 

Mueve tus neuronas….

 

En una investigación realizada por  neuropsicólogos del Hospital Johns Hopkins, se indica que una de las clave ideales para cuidar y mejorar la memoria es ser más sociable y estar rodeado de personas que se aman.

 

Además, en contraposición, un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, vincula la depresión con pérdidas de concentración y de memoria a corto plazo.

 

Otra opción para mejorar la memoria es dormir bien. Esto se debe a que el cerebro humano va almacenando recuerdos de muchos eventos a lo largo del día y los ordena por la noche, decidiendo qué es importante y qué no, por ello es importante descansar.

 

Recuerda, que tu salud está en tus manos y es tu responsabilidad. ¡No esperes y cuídala!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola