8 características que indican que algo anda mal en tu tiroides

8 características que indican que algo anda mal en tu tiroides

Son diversos los síntomas físicos y emocionales/Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Las principales características de la tiroides son que controla el metabolismo basal, la entrega de energía y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

 

Cuando la tiroides presenta algún problema, existen muchos síntomas evidentes que pueden detectarse a tiempo para seguir un tratamiento.

 

Un estudio realizado por la red de salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile, indica que en aquel país, 19.4% de la población, sufre algún problema relacionado con la tiroides, siendo las mujeres las más afectadas.

 

Por tal motivo, debes prevenir cualquier problema relacionado a la tiroides, a continuación te compartimos algunas características que indican que algo anda mal:

 

1. Incremento de peso

Cuando sigues una dieta saludable y aun así incrementan tu peso, se debe a problemas relacionados con la tiroides, por lo que es necesario acudir al médico.

 

Características de la tiroides/Cortesía: Getty Images

 

2. Dolor general del cuerpo

Presentar molestias musculares y adormecimiento de forma continua, sin haber realizado actividad física, es otro indicio.

 

3. Aumento de la presión sanguínea

El hipotiroidismo provoca niveles altos de colesterol, que afecta directamente en la presión y salud de tu corazón.

 

4. Tristeza

Una falla en esta glándula afecta el estado de ánimo, ya que se alteran los niveles de serotonina en el cerebro, provocando ansiedad y en el peor de los casos depresión.

 

Características de la tiroides/Cortesía: Getty Images

 

5. Dolor en cuello y garganta

Debido a que la glándula tiroidea se encuentra en esta zona del cuerpo, un mal estado de ella generará malestares, cambio en el tono de voz e hinchazón.

 

6. Estreñimiento

La tiroides regula parte del metabolismo, es por ello que al no tener un buen funcionamiento, tu digestión se verá afectada.

 

7. Problemas dermatológicos

Problemas con la tiroides ocasionan resequedad de la piel y caída repentina del cabello.

 

Características de la tiroides/Cortesía: Getty Images

 

8. Falta de interés sexual

La baja producción de la tiroides disminuye el deseo sexual, además los cambios físicos que se presentan, resultan una barrera sicológica en algunos casos.

 

Estas son algunas características de la tiroides que indican cuando algo anda mal, pero más allá de identificarlas, la recomendación es asistir con tu médico y realizar las pruebas necesarias para descartar problemas mayores.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola