7 tips para tratar con tu novia enojada

7 tips para tratar con tu novia enojada

Bloque que muestra la firma del editor.

En toda relación de pareja siempre existen momentos buenos, de felicidad y momentos malos. Las diferencias en una relación de pareja son lo más saludable y normal, pero lo importante es saber cómo negociar en esos momentos sin que ninguno de los dos impongan su punto de vista o deseo.

 

Sin embargo, para muchos hombres resulta un poco difícil entender en ocasiones a su pareja. Bueno, de inicio, cuesta trabajo que comprendan si están enojadas y la causa de este enojo, que a la postre, se convierte en un verdadero problema.

 

Por ello, te damos algunos consejos para que aprendas cómo reconocer y reaccionar cuando tu pareja esté molesta contigo, de acuerdo con psicología-online.com, para tener una mejor relación de pareja:

 

1. Si la conoces bien y sabes que está molesta, no le preguntes: ¿Estás enojada? Seguramente la mirada que recibirás será poco agradable. Mejor procura observarla unos momentos y tratar de pensar en la causa de su molestia. Probablemente hayas hecho algo que la alterara de tal manera.

 

2. Pregúntale qué le molesta, si es que en verdad no tienes idea de qué le pasa o de que algo que tú hayas hecho la haya enojado. Sin embargo, si no quiere decirte, no la presiones demasiado.

 

3. Si tú sabes que está molesta contigo, hayas tenido o no la intención de provocarla, una disculpa, cuando utilizas las palabras apropiadas, significa mucho. Tal vez un “lo siento” sea el mejor principio.

 

4. Sé paciente. Si ella se pone a llorar, alza la voz o reacciona de forma negativa, muéstrate tranquilo. No reacciones igual, eso sólo empeorará la situación.

 

5. Tiempo. Dale tiempo para que se desahogue y para que se tranquilice. De esta manera podrán platicar posteriormente, pero ya no enojada, para que tengan oportunidad de aclarar las cosas.

 

6. No te la pases disculpándote. Deja de decirle que lo sientes todo el tiempo, ya que eso hará que ella se enoje más contigo de lo que ya está.

 

7.  Tócala suavemente o abrázala. Los abrazos funcionan para casi cualquier persona y en cualquier situación. Se firme pero gentil. El punto de abrazarla es que ella se sienta segura y protegida.

 

Para solucionar el conflicto, de inicio dile cuánto la amas, que sientes lo que pasó y que nunca quisiste lastimarla. Éste puede ser la mejor manera para que ella comprenda que no siempre entiendes sus reacciones, además de que comenzarán a solucionarlas.

 

Para manejar las diferencias y tener una relación de pareja sana, es importante dejar de lado los sentimientos de enojo y las exigencias de ambas partes.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola