7 tips para lograr un baño relajante

7 tips para lograr un baño relajante

Escucha música relajante y pon velas aromáticas

Bloque que muestra la firma del editor.

Se ha demostrado que sumergir el cuerpo en el agua puede ser muy desestresante, terapéutico y un complemento de un estilo de vida saludable. La relajación muscular profunda asociada con un buen baño caliente ayuda a reducir los calambres, las cefaleas tensionales y mejora la elasticidad muscular. 

 

El proceso tiene los mismos beneficios que un buen masaje; así que la próxima vez que tengas un día agotador, sigue estos consejos para crear una experiencia relajante.

¡Consiéntete!

Utiliza aceites aromáticos: Elige una esencia que promueva la relajación, como la lavanda, jazmín, iris, rosa. La aromaterapia es un excelente tratamiento para eliminar el estrés del día.

  1. Controla la temperatura del agua: Un baño tibio es recomendable para relajar el cuerpo. Asegúrate de utilizar la muñeca o el codo para probar la temperatura.
  2. Masajea tu cuerpo: Con ayuda de una esponja y un exfoliante corporal realiza movimientos circulares en todo tu cuerpo, así evitarás la resequedad y dejarás tu piel suave y húmeda.
  3. Cierra los ojos: Una manera de disfrutar el baño y relajarte profundamente es cerrar los ojos y olvidarte de todos tus problemas por un rato. Puedes complementar este proceso con unas rebanadas de pepino o compresas de manzanilla.
  4. Utiliza sales minerales: Estos productos sirven como relajantes musculares; te ayudan a aliviar cualquier dolor, inflamación o rigidez muscular. Además, desintoxican la piel y mejoran la circulación sanguínea.
  5. Realiza una mascarilla: Durante el tiempo de relajación puedes colocar una mascarilla en el rostro o en el cabello.

Para complementar tu estado de relajación, puedes incluir una deliciosa bebida hidratante; decorar con velas el baño, escuchar música relajante y adquirir una bata de baño cálida y confortable.

 

Cuando salgas de la ducha, puedes calentar una toalla en el microondas y envolverla alrededor de tu cuello, esto te brindará una sensación de descanso y te ayudará a lograr un sueño reparador y profundo. Y tú, ¿cuántas veces puedes tomar un baño relajante?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola