7 tips para evitar el contagio de influenza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), en México se registran cuatro mil 931 casos de influenza, así como 535 muertes ocasionadas por el virus/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-02-2014

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), en México se registran cuatro mil 931 casos de influenza, así como 535 muertes ocasionadas por el virus, por esta razón es muy importante que conozcas las recomendaciones básicas para prevenir el contagio de influenza.

 

En el programa Salud con Gloria Contreras se mencionan las recomendaciones básicas para alejar a esta enfermedad y proteger a tus seres queridos. ¡Conócelas!

 

También te puede interesar: Influenza es curable con antivirales

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Por su parte, la Secretaría de Salud considera que existen siete medidas de prevención para prevenir el contagio por el virus de la influenza, especialmente el tipo H1N1:

 

1. Lávate las manos frecuentemente. El uso de agua y jabón rompe el ciclo de transmisión del virus. Además, esta acción no sólo te protege de la influenza, también de otras enfermedades.

2. Si toses o estornudas, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

3. Nunca escupas al suelo.  Al hacerlo dejas el virus en el medio ambiente

4. Mantén la higiene adecuada de tu entorno (casa, oficina, centros de reunión) El virus es eliminado por el jabón y la luz solar

5. Lava de forma frecuente tu ropa, ya que el virus puede permanecer hasta 12 horas en una prenda

6.  Evita tocarte la cara, sobre todo nariz, boca y ojos con las manos sucias

7. Quédate en casa cuando tengas alguna enfermedad respiratoria, y acude al médico si tienes fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza o garganta, escurrimiento nasal.

 

Recuerda que la influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus muy contagioso, los cuales pueden mutar y generar complicaciones graves como la muerte.

 

No obstante, el tratamiento oportuno y la vacunación ayudan a superar y prevenir la influenza, así que no lo dudes, visita a tu médico y evita la automedicación.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red