7 tips para dormir bien

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nuestra habilidad para manejar el estrés se puede ver afectada por el mal sueño
Nuestra habilidad para manejar el estrés se puede ver afectada por el mal sueño
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-11-2011

Diversas investigaciones indican que la cantidad de sueño que necesitamos en realidad se mantiene relativamente igual a lo largo de nuestra vida, entre ocho y ocho horasy media. También señalan queel sueño ininterrumpido contribuye a una buena salud física y emocional a cualquier edad.

 

Algunas ocasiones, nuestra habilidad para manejar el estrés también se verá afectada por el mal sueño. Además, la falta de una cantidad apropiada de horas de sueño,  puede llevarnos a un envejecimiento prematuro, comprometer nuestro sistema inmunológico y amenazar nuestra salud en general. Por ello, es importante poner mucha atención a nuestros hábitos de sueño, siguiendo estos consejos:

  1. Antes de acostarte utiliza atenuantes de luz o apaga algunos interruptores, o lámparas para bajar la intensidad de la iluminación de tu casa o apartamento.
  2. Cuando se trata de dormir con calidad, nada como una cama amplia y confortable que invita a un sueño profundo, además de un edredón y almohadas adicionales.
  3. Cuando comiences a sentir sueño, ve de inmediato a la cama, no te quedes a dormir en el sofá.
  4. Usa tu recámara para dormir, más que de oficina, estudio o centro de entretenimiento. Televisores, radios, iPods, iPads, ordenadores e incluso los teléfonos celulares deben estar fuera de tu alcance, de modo que desconectes literal y psicológicamente de ellos.
  5. Cuando no puedas dormir, intenta usar imágenes y pensamientos para relajarte, además de una que otra técnica de respiración.
  6. Si no concilias el sueño luego de 20 minutos de haberte acostado, sal de la cama y lee o realizar cualquier otra actividad en silencio. Espera a que llegue el sueño y vuelve a acostarte.
  7. Aleja el reloj despertador de tu vista, pues el ir viendo cómo pasan las horas sin dormir, no es de gran ayuda, por el contrario, te llevará a un estado de ansiedad que te mantendrá despierto.

¡Pon en práctica estas recomendaciones y logra un mejor descanso!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red