7 motivos para no tener un free

7 motivos para no tener un free

Roberto Castro, sociólogo de la UNAM, define que el 'free' es mucho más casual, episódico y fugaz. Son personas que se conocen en la discoteca o en la fiesta y deciden jugar o tener relaciones sexuales y difícilmente se vuelven a ver. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Dado lo complicado que las relaciones amorosas pueden llegar a tornarse, seguramente en alguna ocasión has pensado que mantener un encuentro ligero puede ser la mejor opción. La diversión es lo principal y mientras eso funcione todo estará bien.

 

De acuerdo con Roberto Castro, sociólogo del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), esta ideología está apegada con lo que comúnmente conocemos como “free”.

 

El 'free' es mucho más casual, episódico y fugaz. Son personas que se conocen en la discoteca o en la fiesta y deciden jugar o tener relaciones sexuales y difícilmente se vuelven a ver

 

Estas relaciones se alejan de los esquemas tradicionales de la sexualidad, porque es un espacio de exploración del erotismo, además de que sustituye de manera muy cómoda a un noviazgo tradicional.

 

No es miel sobre hojuelas

 

Si bien existen razones por las cuales tener un “free” parece una buena idea como: obtener satisfacción sexual, no tener que dar explicaciones de nada, poder cambiar de pareja cuando se te antoje, entre otras.

 

No todo es felicidad, en Salud180.com te decimos algunas razones para no tener un free que sugerimos debes tomar en cuenta:

 

1. Alguno pude enamorarse. Sí, este es sin lugar a dudas la mayor desventaja, lo malo de que no puedas controlar de quién te enamoras es que si de un inicio la persona te gusta (aunque sea físicamente) y hay química, no puedes asegurar que con la convivencia no termines amándolo.

 

2. Tienes que compartir. Dado que la relación que mantendrás no tiene exclusividad, tienes que hacerte a la idea que así como tú podrás salir con otras personas, tu “free” también lo hará, por lo que no hay lugar ni a mínimos celos y mucho menos reclamos.

 

3. Cuidado con las enfermedades. Este es un punto muy serio, si en los acuerdos que establezcas queda claro que las parejas sexuales que tendrán no hay límites, debes cuidarte en extremo de no contraer alguna ETS.

 

4. Obsesiones. Una relación de esta naturaleza debes manejarla con mucho tacto y calma, ya que puede presentarse el caso en los que la tendencia “natural” de territorialidad que tenemos los seres humanos te invada y decidas que lo quieres sólo para ti, rompiendo las reglas entre ustedes.

 

5. Afecta tu autoestima. Aunque en un razonamiento simple puedas pensar que tener varias parejas libres es algo que te ayuda a sentirte mejor como persona, en el fondo (y si pasan varios fracasos) la frustración por no poder obtener una relación profunda y estable puede afectarte.

 

6. Peleas continuas. De manera sincera, ¿te gustaría estar con esa persona y que le llegue un whatsapp de otra conquista?, hacer como que no pasa nada quizá te resulte complicado, lo cual terminaría en discusiones fuertes por este tema.

 

7. Problemas con futuras relaciones. Si dentro de los “free” que mantengas existe una persona con quien empieces a involucrarte, por acercamientos más profundos o amor, el hecho de que sepan mutuamente lo liberales que son podría afectar entablar una relación seria.

 

Todos estos factores pueden no aplicar para todas las personas, habrá quienes sí logren entablar una relación libre y funcional, pero sí tú no has tenido una experiencia previa quizá estas razones para no tener un "free" pueden ayudarte a evaluar si te lanzas a la aventura.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola