7 mentiras "más comunes" de los hombres

7 mentiras "más comunes" de los hombres

¿Sabes cuáles son las mentiras "más comunes" de los hombres? Te las decimos. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Un estudio realizado en el Reino Unido afirma que mentir es una característica común entre los hombres, puesto que al día dicen unas cuatro mentiras, lo cual significa aproximadamente 1,500 al año.

 

Katie Maggs, curadora asociada del Museo de la Ciencia de Londres responsable del estudio, considera que la mentira es parte inevitable de la naturaleza humana. Aún no se logra determinar si es el resultado de los genes, de la evolución o la educación. Lo que es un hecho es que forma parte importante de la interacción social.

 

Con base en este estudio, Salud180 te presenta 7 mentiras "más comunes" de los hombres en todos los aspectos de su vida: laboral, familiar, social y en pareja.

 

¿Por qué lo hacen?

 

1. Para impresionar. De acuerdo con Richard La Ruina, autor del libro El arte natural de la seducción, cuando un hombre busca impresionar a una mujer generalmente inventa información de trabajo, sueldo y habilidades, esto por su incapacidad de conquistarla de forma natural.

 

2. Para parecer intelectuales. Un estudio realizado en Gran Bretaña afirma que el llamado sexo fuerte aparenta ser intelectual para ser más atractivos sexualmente, una manera de conseguirlo es exagerar su rango profesional y responsabilidades en el trabajo, así como escuchar música clásica, hablar de política, pedir vino tinto en una comida o retwittear un post inteligente en Twitter.

 

3. Para sentir autoridad. José Luis López Servín, sicólogo clínico de Secretaría de Salud Chihuahua, afirma que los hombres suelen ocultar cuánto ganan y en qué lo gastan, ya que es una manera sutil e inconsciente como una forma de tener el control en la relación.

 

4. Para elevar su ego. José María Martínez Selva, catedrático de sicobiología de la Universidad de Murcia y autor del libro La gran mentira, considera que los muchos hombres mienten para sentirse importantes a través de la invención de historias o anécdotas, ya que es su forma de llamar la atención y una forma de manifestar su miedo al rechazo social.

 

5. Para evadir responsabilidades. En su libro, Terapia de pareja, Sonia B.F. Arias afirma que esta es una de las mentiras más comunes que ellos utilizan para evitar asistir a un evento social o familiar, así como para cumplir con un compromiso importante. Inventan reuniones de trabajo, horas extras en el empleo, alguna enfermedad u otra excusa con tal de evadir su obligación.

 

6. Para parecer experto en el sexo. La Universidad de Ohio muestra que los hombres tienden a mentir en sus experiencias sexuales porque buscan estar dentro de los estereotipos sociales y parecer que ha tenido, no sólo muchas parejas, sino también demasiados encuentros eróticos.

 

7. Para proteger su autoestima. Cuando sienten amenazada su autoestima por lo general recurren a la mentira, afirma un estudio realizado en la Universidad de Michigan. Lo hacen porque necesitan lucirse, hacer promesas que no cumplirán y porque en el fondo no hay aceptación ni se sienten valiosos.

 

Aunque numerosos estudios buscan explicar las causas de las mentiras, Derek Wood, director de Contenido Clínico de Get Mental Help en Washington, Estados Unidos, considera que los hombres mienten principalmente por miedo.

 

Buscan evitar un castigo porque sospechan que han hecho algo malo. Esto puede convertirse en un problema sicológico cuando la mentira es compulsiva. En estos casos se mienten para obtener lo que desean, normalmente dinero, sexo o poder, afirma Wood.

 

¿A esta lista qué otras mentiras agregarías?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola