7 hábitos que debes eliminar antes de año nuevo

7 hábitos que debes eliminar antes de año nuevo

Eliminar estos malos hábitos antes de terminar el año te ayudarán no solo a empezar un nuevo ciclo de la mejor forma. Sino a cambiar tu manera de vivir. ¡Cuídate! Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

A tu cerebro le toma alrededor de 66 días formar una rutina perdurable, afirma la coautora Jane Wardle en su estudio publicado en la revista European Journal of Social Psychology. Y aunque parezca difícil eliminar malos hábitos antes de fin de año, existen algunos que les puedes empezar a decir adiós desde hoy.

 

Sólo cuando te das cuenta de que un hábito colisiona con tus valores y salud encuentras fuerzas para posicionarte contra él. Pero un cambio es también una inversión: realiza el esfuerzo hoy para obtener un rendimiento mañana. Y para eso es importante tener socios (familiares y  amigos) en lugar de hacer la guerra en solitario”, aconseja Antoni Gual, médico psiquiatra.

 

Año nuevo, hábitos… ¿Nuevos?

 

Nada es imposible, y aquí te decimos algunos malos hábitos que puedes ir eliminando antes de que termine el año, con información de la psicóloga Andrea Méndez  Molla.

 

1. Fingir que todo está bien cuando no lo está. No debes sentir vergüenza al reconocer ante ti mismo que no te sientes bien, ya que el simple hecho de que seas consciente de ello significa que puedes cambiarlo. No siempre hay que fingir que eres fuerte, también eres vulnerable y humano, y reconocerlo te permitirá empezar el cambio en tu interior.

 

2. Dejar que tu pasado destroce tu presente. Recuerda, eres más fuerte gracias a los tiempos difíciles, más sabio por tus errores y más feliz porque ahora sabes reconocer el verdadero valor de las cosas. ¡Perdónate hoy!

 

3. Crees que tus mejores días están delante o detrás de tu presente. Hay 2 días en el año en que nada se puede hacer: Uno es ayer y el otro es mañana. Así que hoy es el momento adecuado para amar, reír, trabajar y vivir.

 

4. Te aferras a quien eras antes. No te resistas, eres capaz de mirar dentro de ti mismo y descubrir la maravillosa persona que eres en el presente (después de la decepción o fracaso). Estos problemas son la oportunidad para conocer la bondad y fuerza que hay dentro de ti.

 

5. ¡Todo te preocupa! La preocupación es el mayor enemigo del momento presente. Es de vital importancia que rompas con este hábito. Siempre será mejor estar exhausto por el esfuerzo que estar cansado de tanto preocuparte.

 

6. Te sacrificas por los demás. Cuidar de ti mismo no te hace egoísta, al contrario, te hace desinteresado. De hecho, es la forma más sincera de desinterés que puedes experimentar. Sólo a través de auto-cuidado podremos cuidar a los demás.

 

7. Dejar que los pensamientos negativos se lleven lo mejor de ti. No te creas todo lo que escuchas, ni de tu propia mente. Elige ser feliz y encontrarás 100 razones para serlo. Es así de simple el 99% de las veces. Hablar de tus problemas es una adicción que debes eliminar.

 

Eliminar estos malos hábitos antes de terminar el año te ayudará no solo a empezar un nuevo ciclo de la mejor forma, sino a cambiar tu manera de vivir. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola