7 hábitos positivos que cambian tu vida

7 hábitos positivos que cambian tu vida

Bloque que muestra la firma del editor.

Si eres de las personas que piensan que todo les sale mal, es importante que te des cuenta de cuáles es tu estilo de vida, con la intención de que realices un cambio que dé giro hacia donde deseas en verdad. Una manera de lograrlo es mediante hábitos positivos y una actitud más optimista.

 

Las personas que tienen o fomentan hábitos positivos suelen mirar la vida de una forma que les permite enfrentar cualquier adversidad con sentido del humor, pero además destierran la negatividad de sus pensamientos, lo que impacta incluso en la salud.

 

Por lo anterior, en Salud180.com te presentamos algunos hábitos positivos que te ayudarán a hacer los cambios que deseas para verte y sentirte muy bien, según psicología_laguia.com:
 

 

1. No te compares con otros. Conócete, busca tus fortalezas, identifica y trabaja tus debilidades. La realidad es que si llegas a compararte con otra persona, siempre habrá otra que tiene más éxito. Mejor compararse consigo mismo con la finalidad de superarse.
 

 

2. Redefine tu falta de éxito. Si puedes redefinir el fracaso como algo para no tener miedo, y verlo como algo que puede retroalimentarte y que puedes utilizar para mejorar tu vida. Un fracaso puede ser duro por un tiempo, pero puedes sacar muchas lecciones de ello.
 

 

3. Haz de lado el miedo. Sentirte temeroso te impedirá conocer cosas nuevas y experimentar. Las personas positivas no sienten miedo y son capaces de vivir la vida plenamente porque confían en su capacidad personal.
 

 

4. Enfócate en lo que quieres. Si estás enfocándote en lo que no quieres en lugar de lo que quieres, lo segundo será difícil obtener. Por ejemplo, al buscar una nueva relación, enfócate en encontrarte con nueva gente y formar nuevas relaciones, en vez de una situación de soledad.
 

 

5. Fuerza de voluntad. Realiza breves incursiones al pasado para revisarlo, reflexionar y obtener enseñanzas; así como hacia el futuro, para planear, anticipar, y organizar tu vida. Es muy sencillo crear hábitos positivos cuando inicias con pequeños cambios,  los cuales, poco a poco se irán acumulando hasta que los notes y te sientas que te falta determinación.
 

 

6. Hacer ejercicio. Es uno de los pilares de la salud y la base sobre la que se asienta la energía emocional, la mental y, en última, instancia la espiritual. Trata de moverte, de aumentar el nivel de actividad diaria y evitar el sedentarismo. Andar todos los días un tiempo mínimo puede ser suficiente.
 

 

7. Crea metas. Debes generar metas a nivel subconsciente, capaces de generar sentimientos y emociones que refuercen tus ideas y pensamientos de cambio. Si permites que a nivel subconsciente se cree un tipo de propósito erróneo, o bien hay una falta de propósito verdadero en tu vida, el resultado será que no estarás motivado para conocer y cambiar.

 

Algunos hábitos positivos te ayudan a lograr una mejor calidad de vida, algunos te ayudarán a desarrollar lo que ya está funcionando bien, o a corregir lo que no esté funcionando bien, pero lo más importante es que estos hábitos positivos te permitirán tener un crecimiento personal encausado hacia donde tú decidas.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola