7 efectos del estrés en hombres

7 efectos del estrés en hombres

Bloque que muestra la firma del editor.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo cuando se enfrentan algunas situaciones adversas, la cual puede manifestarse de diversas maneras y en los ámbitos físico y emocional. Las más frecuentes son la tensión preocupación y cansancio. Sin  embargo, existen ciertos síntomas del estrés que se manifiestan predominantemente tanto en hombres, como en mujeres.

 

Por ello, en Salud180 te presentamos algunos de los efectos del estrés en hombres:

 

1. Investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Pennsylvania indican que los síntomas del estrés, junto con la ansiedad o depresión, podrían causar un cambio genético duradero en el espermatozoide de un hombre.

 

2. Debido a la afectación en el material genético en los espermas, el estrés pueden ocasionar ciertos rasgos asociados con varios trastornos mentales en los hijos de padres con síntomas de estrés, según el estudio de la Universidad de Pennsylvania.

 

3. De acuerdo con Mayo Clinic, la tensión generada por el estrés crónico puede conducir a la alopecia y tricotilomanía (manía por arrancarse el pelo) en los hombres, lo que se traduce en la pérdida constante de cabello.

 

4. En los hombres, el estrés produce una intensa sensación de culpa e inutilidad. Una profunda angustia emocional sobre los acontecimientos pasados o fallos, conduce a una sensación de inutilidad en la mente del hombre, quien se sume continuamente en la autocompasión y prefiere el aislamiento.

 

5. Los hombres son más sensibles a la adrenalina que las mujeres, así que si los estímulos que llevan a la producción de adrenalina se repiten mucho, no tienen los recursos necesarios para combatir el enojo o cólera y cambios repentinos de humor ocasionados por el estrés. A esto se suma que cuando está estresado un hombre, sus niveles de testosterona aumenta y bloquea la oxitocina, que es clave para la relajación, explican investigadores de la Universidad del Sur de California.

 

6. El estrés hace que los hombres se sientan más atraídos por las mujeres con algunos kilos de más o sobrepeso, así como puede llevar a idealizar los rasgos físicos más maduros en una pareja potencial, según un estudio dirigido por Viren Suami, del Departamento de Psicología en la Universidad de Westminster, Inglaterra.

 

7. De acuerdo con  Mika Kivimäki, del Departamento de Psicología de la Universidad de Helsinki en Finlandia, el hombre es más susceptible a reducir su buena salud y esperanza de vida (muerte prematura) conforme presenta mayores niveles y síntomas del estrés durante su vida. Esto es más evidente en la mortandad registrada en adultos mayores que pierden a su pareja.

 

Es evidente que muchos de los síntomas del estrés afectan casi todos los ámbitos de vida de un hombre, desde la parte social, pasando por la física, hasta la sexual, más aún cuando se trata de un trastorno que se vuelve crónico; por ello, resulta fundamental aprender a manejar tanto sus síntomas, como aprender nuevas estrategias para afrontar los retos diarios.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola