7 datos científicos que no sabías del Ébola

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-04-2014

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de Ébola en Guinea sigue el patrón epidemiológico de brotes anteriores en países de África, por lo que se descarta una epidemia; sin embargo, hasta el momento se registran 122 personas infectadas.

 

Empero, ¿qué es el Ébola? Los especialistas de Mayo Clinic detallan que es una enfermedad que se caracteriza por hemorragias y daños a órganos, que causan la muerte.

 

Por su parte, la OMS señala que el virus de Ébola provoca brotes de fiebre hemorrágica grave, con una tasa de letalidad del 90%. Existen 5 especies distintas de virus: Bundibugyo, Côte d'Ivoire, Reston, Sudán y Zaire. ¿Quieres saber más? Conoce las cosas que no sabías de esta enfermedad.

  ¡Infórmate y evita el contagio!

 

1. Se contagia al tener contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados como chimpancés, gorilas, murciélagos, antílopes y puercoespines, así como con personas que tengan la enfermedad.

2. Los murciélagos de la fruta, de la familia Pteropodidae son considerados los huéspedes naturales del virus.

3. Los brotes de fiebre hemorrágica el Ébola se registran en aldeas remotas de África central y occidental.

4. Se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad, dolor muscular, de cabeza y garganta, así como vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal o hepática, además de hemorragias internas y externas.

5. El periodo de incubación del virus es de 2 a 21 días.

 

Los especialistas de la OMS detallan que el Ébola se diagnostica a través de pruebas de laboratorio como la de inmunoadsorción enzimática (ELISA); de detección de antígenos; de seroneutralización, las cuales se deben realizar en condiciones extremas de seguridad.

 

Los principales factores de riesgo para contraer el virus es viajar a África, tratar con animales de la zona o que transmitan la enfermedad, estar cerca de una personas contagiada sin los cuidados necesarios.

 

Hasta el momento no se cuenta con ningún tratamiento o vacuna que pueda curar el Ébola, sin embargo, existen medicamentos que pueden disminuir los síntomas. Y tú, ¿conoces otros datos sobre el Ébola?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red