7 cosas que ganas al bajar de peso

7 cosas que ganas al bajar de peso

¿Conoces los beneficios de bajar de peso? No se trata de perder kilos para mejorar tu salud y calidad de vida, ya que es un tema muy conocido; sin embargo, hacerlo de forma sana y controlada, tiene otras repercusiones emocionales, económicas y sociales que debes conocer/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Conoces los beneficios de bajar de peso? No se trata de perder kilos para mejorar tu salud y calidad de vida, ya que es un tema muy conocido; sin embargo, hacerlo de forma sana y controlada, tiene otras repercusiones emocionales, económicas y sociales que debes conocer.

 

Para que tengas una idea, en Salud180.com te decimos siete cosas que ganas al bajar de peso y seguramente no imaginabas.

 

¡Adelgaza y goza de los beneficios!

 

1. Reduce el riesgo de diabetes y problemas cardiacos.  De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), todos sabemos que esos kilos de más en forma de grasa, especialmente en la zona media del cuerpo, ponen en peligro la vida aumentando las probabilidades de sufrir problemas de corazón o de padecer diabetes.

 

Es sorprendente la cantidad de malestares que se generan con el exceso de peso. Por ello, si adelgazas, podrás prevenirlas, mejorarlas o incluso hacerlas desaparecer.

 

2. Aumenta tu resistencia. ¿Caminar o subir escaleras se ha convertido en algo que evitas porque es un esfuerzo extra? Adelgazar te ayudará a recuperar tu capacidad física y resistencia, con lo que podrás realizar muchas aficiones que tenías descartadas, sin cansarte tanto.

 

3. Mejora tu vida sexual. Si te sientes guapa, aumentará tu apetito sexual, al mismo tiempo que te permitirá jugar más, experimentar nuevas sensaciones y disfrutar de este episodio de la vida que, con toda seguridad, habías dejado a un lado.

 

4. Te hace sentir mejor con la ropa. Cuando adelgazas te sientes mejor con tu cuerpo y tiendes a comprar ropa que acentúa tu figura y a sentirte más sexy.

 

5. Evita rechazar situaciones que te harían sentir incómoda. ¿Cuántas veces has evitado ir a la playa o a una piscina sólo por la vergüenza de usar un traje de baño? Bajar de peso, sobre todo cuando se hace bajo la supervisión de un médico, te permitirá transformar esa mentalidad para convertirla en una experiencia placentera. 

 

6. Te permite ahorrar. Gastarás menos en comida, probablemente en medicamentos y ropa. Además reducirás muchos otros gastos (como seguros de vida o salud, mobiliario o aparatos especiales).

 

Por otro lado, en muchos trabajos, especialmente los que requieren el contacto público suelen elegir personas delgadas, así que adelgazar te permitirá aspirar a más opciones laborales.

 

7. Te permite ser inspiración para otros. Quienes te rodean, es decir, tus padres, hermanos, pareja, hijos pueden aprender mucho de tu experiencia (consejos de nutrición, ejercicios, hábitos saludables).

 

Demostrarte a ti misma que eres capaz de adelgazar si te lo propones, puede tener efectos beneficiosos más allá de la pérdida de peso. Y tú, ¿conoces más beneficios de bajar de peso?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola