7 cosas que debes saber antes de usar skinny jeans

7 cosas que debes saber antes de usar skinny jeans

Bloque que muestra la firma del editor.

Existe una frase popular que dice: “Lo de la moda lo que te acomoda”, pero también deberías de pensar en tu salud al momento de elegir la ropa que usas.

 

Una prenda de moda que ha llegado para quedarse son los pantalones de mezclilla muy ajustados, que si no los usas adecuadamente pueden causar daños a tu cuerpo, pero, ¿cuáles son los riesgos de usar skinny jeans?

 

Checa esto antes de usarlos…

 

1. Afectan a tus músculos

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, el uso de los skinny jeans causa moretones en las piernas.

 

Incluso las personas pueden desarrollar rabdiomiólisis, una descomposición del tejido muscular que puede, a su vez genera necrosis del músculo.

 

2. Se entumen tus piernas

 

Otro de los riesgos de los skinny jeans es el entumecimiento ocasionado por el bloqueo en los nervios del peroneo debido a la presión que existe en esa zona.

 

Además se desarrolla lo que se conoce como el síndrome compartimental, que es la inflamación del tejido del nervio peroneo, que es el que suministra el movimiento y sensibilidad a la parte inferior de la pierna.

 

3. Dañas tu corazón

 

El uso continuo de los skinny jeans favorece el desarrollo de problemas cardiacos.

 

El ajuste de la prenda dificulta la circulación sanguínea y favorece la aparición de coágulos (trombos) en las piernas, porque no permite que regrese la sangre de forma correcta al corazón.

 

4. Causa embolia pulmonar

 

Los problemas en la circulación sanguínea por el uso de skinny jeans y la aparición de coágulos incrementan el riesgo de que las personas desarrollen una embolia pulmonar.

 

5. Aparece la celulitis

 

La ropa ajustada como los skinny jeans favorece la retención de líquidos, lo que impide que haya una eliminación de las toxinas en la zona y la aparición de celulitis y estrías.

 

6. Presentas daños en los testículos

 

 

Las mujeres no son las únicas que presentan riesgos por usar skinny jeans, los hombres están expuestos a problemas de testículos.

 

Cuando un hombre usa skinny jeans deja sin espacio a los testículos; el cordón espermático que sostiene a los testículos puede girar alrededor de ellos y presentar una torsión testicular e impedir que la sangre circule correctamente.

 

7. Presentas infecciones

 

El uso continuo de skinny jeans favorece el desarrollo de infecciones en las vías urinarias e incontinencia urinaria.

 

No obstante, si te encanta usar skinny jeans, sólo tienes que buscar una talla correcta (que no te ajusten demasiado) y evitar la práctica de actividades físicas o de fuerza cuando los tengas puestos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola