7 consecuencias de una mala salud bucal

7 consecuencias de una mala salud bucal

Limpia tu boca y sonríe sin problemas/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (ADM), México se encuentra entre los países con más problemas dentales a nivel mundial. Por ejemplo, nueve de cada 10 personas padece caries, por lo que es urgente que la población adquiera hábitos que frenen las consecuencias de una mala salud bucal.

 

Además, es básico que las personas eviten la mala salud bucal con una buena higiene, ya que no sólo se protege esa zona, sino a todo el organismo, ya que la boca se usa para comer, degustar, hablar, sonreír y besar.

 

 

También te puede interesar: Higiene bucal evita los problemas dentales

 

¡Evita estos problemas!

 

Tener una higiene dental correcta ayuda a reducir la pérdida de dientes haciendo más eficaz el proceso de masticación, disfrutar más del sabor de los alimentos, así como mejorar la apariencia personal, la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal, pero, ¿qué consecuencias tiene una mala salud bucal?

 

1. Alimentación inadecuada. No se mastican bien los ingredientes y al elegir alimentos blandos y sin fibra existe una carencia de nutrientes.

2. Mala digestión. Al no masticar correctamente, el bolo alimenticio no se deglute adecuadamente.

3. Alteración fonética. No existe una correcta pronunciación de las palabras.

4. Aislamiento social. Se siente vergüenza y miedo al rechazo

5. Depresión. Una mala higiene bucal afecta la autoestima, lo cual a la larga produce depresión.

6. Presencia de caries y exceso de placa

7. Mal aliento

 

¡Aprende a limpiar tu boca!

 

Para evitar una mala salud bucal, lo primero que debes hacer es aprender a limpiarla, es decir, además de cepillar los dientes debes limpiar la lengua, encías, paladar y la parte interna de los cachetes, de esta forma evitarás la acumulación de bacterias y placa, lo que ocasiona el mal aliento y el color amarillento de los dientes, pero, ¿cómo lograrlo?

 

 

Existen sistemas completos de higiene bucal que te ayudan a mantenerla siempre saludable como Glister de Amway, quien tiene productos que harán que tu limpieza sea más sencilla y eficaz como pasta de dientes multiacción con fluoruro, enjuague bucal concentrado fórmula anti-placa, refrescante bucal en aerosol.

 

No olvides cepillar tu boca tres veces al día, después de cada comida fuerte, y visita a tu dentista dos veces al año para una limpieza profunda. Y tú, ¿cómo evitas una mala salud bucal?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola