7 claves para vencer tu adicción al azúcar

7 claves para vencer tu adicción al azúcar

Desde recién nacidas, las personas suelen elegir alimentos dulces sobre otros sabores, asegura un estudio de la Universidad de Washington; sin embargo, cuando no podemos controlar la ingesta de este tipo de alimentos se desarrolla una adicción al azúcar/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Desde recién nacidas, las personas suelen elegir alimentos dulces sobre otros sabores, asegura un estudio de la Universidad de Washington; sin embargo, cuando no podemos controlar la ingesta de este tipo de productos se desarrolla una adicción al azúcar.

 

No obstante, los especialistas aseguran que llenar nuestro organismo de azúcar con hábitos de alimentación poco saludables fomenta la obesidad y el sobrepeso, a pesar de nos sintamos placer al hacerlo.

 

También te puede interesar: ¿Cuánta azúcar consumes al día?

 

¿Azúcar, sinónimo de la felicidad?

 

La felicidad que se siente al comer azúcar se genera por la producción de serotonina en el flujo sanguíneo, emoción que nuestro cuerpo identifica como una recompensa, pero ésta sólo es pasajera y estimula el apetito, como lo menciona la doctora Yazmín Macotela, investigadora del Instituto de Neurobiología de la UNAM- Juriquilla.

 

 

Por ello, es necesario acabar con la adicción al azúcar de una forma paulatina y la ciencia te sugiere siete claves para hacerlo:

 

  1. No la sustituyas con edulcorantes. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care detalla que este tipo de productos cambia la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar, es decir, se crea una confusión entre el intestino y el cerebro y se ingieren más calorías de las normales. Además, no acabas con la adicción al continuar percibiendo el sabor dulce.
  2. Haz ejercicio y toma leche. La primera actividad estimulará las hormonas de la felicidad, por lo que no extrañarás esa sensación al evitar los alimentos dulces. En tanto, un estudio detalla que el consumo de proteína de suero que se encuentra en la leche eleva la serotonina.
  3. Cuidado con los productos sin grasa. Algunos productos pueden estar libres de grasa, pero no reducidos en azúcar, por lo que es importante que leas las etiquetas para identificar aquellos que te ayudarán a acabar con tu adicción.
  4. Duerme bien. Un estudio publicado en la revista Obesity detalla que el ciclo del sueño está relacionado con la ingesta de comida rica en azúcares por la noche. Además, aquellas personas que duermen mal sienten más atracción por ingerir alimentos ricos en calorías y azúcares.
  5. Mantén refrigerios saludables cerca de ti. Puedes ingerir con moderación alguna fruta entera, cacahuates, nueces y palomitas de maíz naturales.
  6. Goma de mascar sin azúcar. Un estudio de la Pennington Biomedical Research Center and Louisiana State University in Baton Rouge detalla que la personas que mastican chicle cada hora reducen sus antojos de alimentos dulces.
  7. Adquiere consciencia de los daños en tu cuerpo. Al conocer cómo perjudica la ingesta de azúcar a nuestro cuerpo, es más fácil contener los antojos de este tipo de alimentos.

 

Recuerda que mantener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras no sólo nos mantendrá alejados de la obesidad, sino que tu organismo trabajará mucho mejor. Y tú, ¿cuántos postres comes al día?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola