7 claves para terminar una relación sin sentirte “tan mal”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los especialistas en la materia te dicen cómo terminar una relación sin sentirse mal. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-11-2014

Cuando el amor termina no es sencillo tomar la decisión de seguir adelante, sobre todo por miedo a herir a la persona que un día quisiste. Entonces cómo terminar una relación sin sentirse tan mal se vuelve la interrogante importante.

 

Y es que de acuerdo con una investigación realizada por los sicólogos de la Wake Forest University y la Florida State University,  los hombres jóvenes sufren más que las mujeres tras una ruptura amorosa, y dicho sentimiento suele sumirlos en la soledad y el aislamiento.

 

Noble rompecorazones

 

Terminar una relación no es nada sencillo, siempre nos centramos en cómo sanar un corazón roto, pero poco en la manera de evitar ser una rompecorazones cruel y quizá quieras tomar algunas medidas para evitar que el remordimiento o dolor se apoderen de ti.

 

1. Expón todas las razones. Hablar sobre cómo te sientes con la relación ayudará a exponer al mismo tiempo los motivos por los cuales tomaste la decisión, será una manera sana de explicarte sin dañar afirma Elly Prior, consejera de pareja certificada por la British Association for Counselling and Psychotherapy.

 

2. No critiques. Es muy común que las personas digan los defectos de la persona con la que están terminando, pensando que sentirán menos remordimiento. Pero Prior afirma que al hacerlo sólo lastimarás a quien fue tu pareja, sobre todo si él sí fue feliz contigo.

 

 

3. Evita el dar consuelo. Debes permitirle a la persona asimilar la situación, seguramente es una sorpresa. No comiences a decir cosas que piensas que son tranquilizadoras y lo harán sentir mejor, eso rara vez funciona, pero sobre todo evita ofrecerle tu amistad en ese momento.

 

4. Anula el contacto. Al menos por un tiempo esto es esencial, las personas “maduras” creen que pueden seguir dando “like” en las fotos de sus o mandar mensajes “espero que estés bien”, pero eso sólo confunde y retrasa la recuperación de los ex, indica la psicoterapeuta Megan Bruneau.

 

5. Piensa que la culpa es normal. Breneau indica que la ansiedad y la culpa son normales, significan que eres una persona que se preocupa por los demás, no debes ignorar tus sentimientos o pensar que estás mal. Trabaja en ser amable contigo misma para evitar caer en problemas serios.

 

 

6. Prepárate. La ira es una reacción natural al dolor, por lo que la persona probablemente te diga unas cuantas verdades. Para evitar peleas, lo mejor es que pienses previo a encuentro en la manera en que podrás esquivar cualquier insulto, indica Breneau.

 

7. Evalúa la situación. Marcia Reynolds, sicóloga y autora de “The Discomfort Zone and Wander Woman”, afirma que debes preguntarte lo que aprendiste de la relación, errores y aciertos. Terminaste por una razón, asegúrate de que no se presente en tú próximo noviazgo.

 

En ocasiones es imposible evitar herir los sentimientos de una persona, sobre todo si aún te ama, pero no por ello debes permanecer con una pareja que no te hace feliz. Terminar una relación sin sentirse mal depende sobre todo de que estés convencida al 100% de tu decisión.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red