7 claves para levantarte temprano y rendir más

7 claves para levantarte temprano y rendir más

Diversos estudios de las universidades de Toronto y Heidelberg han sugerido, cada uno, que las personas madrugadoras son más proactivas, productivas y son más felices/ Fuente: Getty Images

¿Te cuesta trabajo despertar todas las mañanas? Diversos estudios de las universidades de Toronto y Heidelberg han sugerido, cada uno, que las personas madrugadoras son más proactivas, productivas y son más felices. Para que rindas más en el día, te brindamos siete consejos para levantarse temprano.

 

De acuerdo con información publicada por el portal Helpguide.org, los siguientes consejos te ayudarán  a tener una vida más relajada y un descanso profundo, lo cual beneficiará a tu cuerpo para que tenga la energía para levantarse temprano:

 

  1. Evita posponer el despertador. Cuando suene tu alarma, despierta, apágala y comienza a hacer algunos ejercicios de estiramiento. Esto te llenará de energía y evitará el estrés matutino por algún retraso.
  2. No te desveles. Si te acuestas después de las 12 de la noche cada día es normal que tu rendimiento baje y te sientas cansado todo el tiempo.
  3. Desayuna. Ingerir alimentos por la mañana activará tu metabolismo y te darán la energía necesaria para empezar tu día.
  4. Disminuye el consumo de cafeína. Este tipo de bebidas pueden alterar tu organismo, sobre todo si las ingieres por la noche. Un estudio publicado en la revista Sleep, destaca que la cafeína que se consume seis horas antes de dormir afecta como si se hubiera tomado tres horas de acostarse.
  5. Haz una rutina. Prográmate cada mañana para hacer las mismas actividades, esto evitará que pierdas tiempo al improvisarlas.
  6. Organiza tus citas en horarios matutinos. Al empezar tus actividades desde temprano, será más fácil que crees el hábito de despertarte temprano.
  7. Tiende tu cama. Levántate, abre las cortinas y ventanas para que entre aire fresco a tu recámara. Báñate y al regresar tiende la cama, así evitarás la tentación de volverte a dormir y te sentirás con más energía.

El exceso de sueño por las mañanas puede ser generado por diversos factores, como el uso frecuente de aparatos electrónicos por la noche o hacer ejercicio antes de acostarse.

 

Por dichos hábitos, a muchas personas les cuesta trabajo levantarse temprano, así que trata de cambiar un poco tu rutina como hacer ejercicio por la mañana, evitar la presencia de computadoras, televisión o celulares en tu recámara.

 

Con ello, notarás cómo poco a poco te convertirás en una persona matutina y más productiva. Y tú, ¿qué consejos sigues para levantarte más temprano cada día?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola