7 beneficios del aceite de coco en tu belleza

7 beneficios del aceite de coco en tu belleza

Este alimento tiene algunas ventajas sobre otro tipo de grasas saturadas, ya que es rico en tocotrienoles (vitamina E, un antioxidante). Además, es más bajo en ácidos grasos Omega 6, lo cual reduce la formación de ácido araquidónico. Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La belleza es un concepto integral, ya que involucra aspectos internos y externos del cuerpo humano. Por ello, para mejorarla, es importante optar por una opción natural y que ayude al bienestar físico y emocional; ejemplo, el aceite de coco.

 

Un estudio del Athlone Institute of Technology's Bioscience Research Institute en Irlanda, sugiere que el aceite de coco es un gran aliado para combatir las caries. Esto se debe a que elementos que destruyen microbios y bacterias perjudiciales para la salud, no sólo de la boca sino de todo el cuerpo.

 

Belleza natural…

 

Este alimento tiene algunas ventajas sobre otro tipo de grasas saturadas, ya que es rico en tocotrienoles (vitamina E, un antioxidante). Además, es más bajo en ácidos grasos Omega 6, lo cual reduce la formación de ácido araquidónico.

 

Sin embargo, ¿cómo actúa el aceite de coco a favor de la belleza? Aquí te presentamos algunos de sus beneficios con información de la experta en apariencia personal, Augusta  Falleta.

 

1. Libera tu cuerpo de lo que no necesita. Enjuaga tu boca, durante 20 minutos al día, para desintoxicar tu cuerpo, evitar el dolor de cabeza y blanquear tus dientes.

 

2. Ablanda las cutículas. Si la cutícula de tus dedos se encuentra maltratada, aplica un poco de aceite de coco, dos veces al día, para suavizarlas y mejorar su apariencia.

 

3. Adiós a las puntas secas. Aplica una pizca de éste sobre tu cabello y extiéndelo con ayuda de tus dedos. Esto le permitirá lucir más hidratado y reducir el daño.

 

4. Elimina la piel muerta. Es una base ideal para un peelings corporales. Mézclalo con azúcar granulada y aplica sobre la zona que deseas exfoliar. Inmediatamente notarás cómo se suaviza.

 

5. ¿Se te antoja besar? Aunque es más frecuente en estaciones donde predomina el frío, los labios “partidos” son un problema que se puede evitar y resolver colocándote un poco de este alimento sobre los  labios antes de irte a dormir.

 

6. Cara limpia. Este es el elemento que no puede hacer falta en tu rutina nocturna, ya que elimina todo el maquillaje, incluso la máscara de pestañas. Sin embargo, recuerda que aceite no debe tocar tus ojos.

 

7. Evita la irritación. Aplica un poco antes de afeitarte o depilarte para evitar la irritación.

 

Una  investigación sobre el aceite de coco publicado en la revista Lipids, señala que  las mujeres con grasa abdominal en exceso (con una cintura mayor a 89 centímetros) que toman aceite de coco mientras siguen una dieta baja en calorías y caminan casi una hora al día, incrementaron el colesterol bueno, o HDL, y redujeron la grasa abdominal.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola