7 alimentos para prevenir la diabetes tipo 2

7 alimentos para prevenir la diabetes tipo 2

Descubre cómo prevenir la diabetes con tu alimentación/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, en México existen 6.4 millones de individuos que padecen diabetes, una de las principales causas de muerte en el país.

 

Si no quieres ser parte de la estadística es momento para que actúes en pro de tu salud. Una forma efectiva de lograrlo es practicar una actividad física, así como incorporar a tu dieta, alimentos para prevenir la diabetes.

 

También te puede interesar: Trabajar más horas puede causarte diabetes

 

¡Mejora tu dieta y disfruta de una buena salud!

 

De acuerdo con un estudio de la Universitat Rovira I Virgili, la dieta mediterránea reduce entre un 18% y 40% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, en comparación a aquellos que ingieren alimentos ricos en grasa.

 

En la investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine se detalla que este beneficio lo obtienen las personas que llevan una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen, pero, ¿qué otros alimentos te ayudan a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2?

 

1. Arroz integral. La sustitución del grano blanco por uno integral reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta en un 16%.

2.  Nueces. De acuerdo con un estudio de Escuela de Nutrición y Ciencias del Ejercicio, Universidad de Bastyr, este alimento es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que previenen el desarrollo de diabetes.

3. Vegetales de hojas verdes. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care menciona que las mujeres que comían este tipo de alimentos tienen menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Incluye espinacas, col rizada y coles en tu dieta.

4. Pescado. Elige los altos en ácidos grasos omega-3, como el salmón. Las personas con diabetes que consumen este alimento tienen un menor riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, al mejorar los niveles de colesterol.

5. Lácteos bajos en grasa. Una investigación publicada en los Archives of Internal Medicine señala que el consumo moderado de este producto reduce hasta en un 9% el riesgo de padecer diabetes en hombres.

6. Jitomate. Si consumes 200 gramos de tomate crudo cada día reducirás tu presión arterial y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, los cuales están relacionados con la diabetes tipo 2.

7. Moras. Al consumir esta fruta ayudas a tu cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Food Science.

 

Si quieres prevenir el desarrollo de la diabetes sólo debes comer cinco o seis veces al día, es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones. De esta manera, los niveles de glucosa en la sangre serán más bajos.

 

Además, no olvides practicar alguna actividad física que te permite mantener un peso equilibrado. Y tú, ¿cómo previenes la diabetes tipo 2?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola