7 actividades para un verano saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vive la experiencia de acampar. Entre los beneficios que se obtienen se encuentran la relajación, estrecha vínculos familiares y con la naturaleza, promueve el trabajo en equipo y mejora las habilidades para resolver problemas/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-06-2013

Es momento que disfrutes de la temporada en su máximo esplendor y de todos sus beneficios para la salud, ya que existen algunas actividades para que disfrutes de un verano saludable.

 

De acuerdo con el portal Best Health, en el verano puedes hacer cosas que salen de la rutina sin invertir grandes cantidades de dinero, las cuales te ayudarán a relajarte, mejorar tu estado de ánimo y recuperar la energía para el resto del año:

 

1. Vuela una cometa. Planea una visita al campo o la playa para realizar esta actividad. Al correr con tu familia para elevar la cometa harás ejercicio y estimularás la producción de endorfinas.

 

2. Practica yoga. Es una actividad eficaz para eliminar el estrés, la ansiedad y quemar calorías. Existen algunos videos que te guían para que aprendas a practicarla o busca un lugar donde te enseñen sin el riesgo de padecer alguna lesión.

 

3.  Entrena al aire libre. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, el contacto con la naturaleza hace a las personas más generosas y sociables, así que además de beneficiarte de las endorfinas de la actividad física, puedes mejorar tus habilidades sociales.

 

4. Regálate un día de spa. A través de los masajes y faciales puedes relajar tu sistema nervioso y cuidar tu piel

 

Además, un estudio del Instituto Buck para el envejecimiento y la Universidad de McMaster en Hamilton revela que el masaje reduce la inflamación a nivel celular y ayuda a los músculos a sanar más rápidamente.

 

5. Vive la experiencia de acampar. Entre los beneficios que se obtienen se encuentran la relajación, estrecha vínculos familiares y con la naturaleza, promueve el trabajo en equipo y mejora las habilidades para resolver problemas. En algunos lugares existen opciones para realizar esta actividad.

 

6. Baila. No necesitas ir a una fiesta para practicarlo. Desde la comodidad de tu casa puedes fomentar la quema de calorías y eliminar el estrés. Reúnete con tus amigos y disfruten en conjunto de esta actividad.

 

7. Haz tu propia huerta. Cultivar tus propios alimentos mejorará tu salud al 100% ya que sabrás que están frescos y que fueron cuidados adecuadamente.  Además, la jardinería te ayuda a liberar el estrés y a quemar calorías.

 

Incluso, un estudio publicado en The American Dietetic Association sugiere que las personas que ingieren este tipo de alimentos tienden a comer cinco frutas o verduras diariamente.

 

Crea tu propio verano saludable y disfruta al máximo la convivencia con tu familia. Recuerda que sólo tú puedes mejorar tu salud y bienestar. ¡Actívate y disfruta las vacaciones!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red