6 tips para aromatizar tu casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo aromatizar la casa? A nuestro alrededor existe una infinidad de aromas que pueden o no gustarnos; sin embargo, en nuestras manos está la facilidad para hacer de nuestro hogar algo más agradable para nosotros y las visitas/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

19-07-2013

¿Cómo aromatizar la casa? A nuestro alrededor existe una infinidad de aromas que pueden o no gustarnos; sin embargo, en nuestras manos está la facilidad para hacer de nuestro hogar algo más agradable para nosotros y las visitas.

 

El mundo de los aromas es una realidad química. Nuestro olfato puede distinguir hasta 10 mil olores diferentes, gracias al órgano que nos ayuda a sobrevivir: la nariz.

 

Esto se debe a que los olores informan directamente al sistema límbico, una de las regiones más ancestrales del cerebro, que es responsable de la generación de las emociones y de la secreción de hormonas.

  ¡Haz saquitos aromáticos!

 

Una de las formas más agradables de beneficiarse de las propiedades de los aromas, es la confección en casa de saquitos de lino o algodón para guardar plantas aromáticas y aprovechar sus beneficios para la salud.

Estos cojincitos pueden ser compañeros de sueños tanto para niños como para adultos, pueden servir para tratar trastornos leves, molestias crónicas o para aromatizar la ropa interior, baños o estancias. Sólo hay que agitarlos de vez en cuando para que recuperen su aroma y su poder sanador.

 

1. Eneldo para niños inquietos. La infusión de estas semillas se emplea como remedio para dormir a los pequeños. Para el saquito aromático, las semillas deben machacarse un poco y mezclarse con flores de lavanda, naranja y manzanilla.

 

2. Manzanilla calmante. Esta pequeña flor se emplea en los resfriados, dolor de estómago e insomnio. En este caso, el pequeño cojín se rellena solamente con flores de manzanilla. Incluso, para reducir la inflamación, calienta el cojín entre dos bolsas de agua caliente y ponlo sobre la zona afectada.

 

3. Para dormir. Si tienes problemas para conciliar el sueño, no hay nada mejor que preparar un saquito con lúpulo, mejorana, hojas de melisa, meliloto, cuajaleche, flores de lavanda y rosa. Además, se recomienda utilizar una funda de almohada color azul o lila claro, porque en la medicina tibetana se considera que el tono violeta claro ayuda a hacer el sueño más profundo.

 

4. Para eliminar la confusión. Los olores cítricos traen claridad al alma, dicen los entendidos. Un cojín relleno de hojas de melisa, verbena y tomillo limón, junto con cáscara seca y triturada de naranja amarga, o de limón y meliloto, puede convertirse en un bálsamo para el espíritu.

 

5. Contra el dolor de cabeza. El cojín relleno de menta ayuda a combatir los dolores de cabeza ocasionales o la presión que aparece con los cambios de tiempo.

 

6. Afrodisíaco. La tela del saquito debe ser de color rosa oscuro, para rellenarlo de rosas, hojas de cardamomo, pequeños trozos de canela machacada, trocitos de jengibre seco y granos de pimienta algo triturados. Conviene sacarlo de la cama antes de dormirse.

 

Con estos aromas disfrutarás al máximo tu casa y tendrás una mejor calidad de vida. Si eres alérgico a cualquiera de estas plantas, consulta a tu médico antes de utilizarlas. ¡Sé feliz en tu hogar!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red