6 pasos que hacen que tu recámara sea ideal para dormir bien

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-10-2014

Si das vueltas y vueltas en la cama porque no puedes conciliar el sueño, a pesar de que cenaste ligero o cumpliste con todo para descansar profundamente, es momento de que observes tu recámara, ya que tal vez existe algo en ella que no te deja dormir profundamente.

 

De acuerdo con un estudio del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington, un descanso profundo previene la obesidad, es decir, si una persona duerme profundamente durante ocho horas, tendrá menor riesgo de padecer sobrepeso que aquellas que duermen menos o superan ese límite.

 

Por ello, es importante que siempre busquemos un descanso adecuado y profundo, que mejore nuestra salud física, emocional y mental, pero, ¿cómo se puede arreglar la recámara para dormir bien?

  ¡Crea tu templo del descanso!

 

El National Sleep Foundation (NSF) señala que el lugar donde dormimos es vital para obtener un descanso adecuado, ya que algunas distracciones pueden alterar nuestro sueño y generar cansancio.

 

Para que tu recámara sea el templo de descanso que tanto necesitas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos y mentalizarte para disfrutar de este ambiente.

 

1. Cuida la temperatura. Una habitación fresca favorece un mejor descanso y sueño. La clave es que identifiques tu temperatura corporal y la combines con el resto de la habitación. Una buena recomendación son los 20 grados centígrados.

 

2. Iluminación. Apaga las luces en tu habitación una hora antes de que te vayas a dormir. Esto ayudará a que tu cerebro asimile que es momento de descansar. Utiliza cortinas gruesas que mantengan oscura tu habitación y te permitan dormir bien.

 

3. Pintura. Tu recámara debe ser un templo de descanso, así que elige colores neutros que te encanten y que te generen paz y armonía.

 

4. Ropa de cama. Elige sábanas, colchas y almohadas que sean cómodas y que no afecten tu calidad del sueño. Recuerda que tu colchón debe ser cómodo para que te despiertes con la sensación de descanso y no adolorido.

 

5. Reduce al máximo los ruidos. Mientras duermes, tu cerebro sigue registrando sonidos en un nivel muy básico, lo cual puede despertarte en cualquier momento o dañar tu calidad de sueño. Trata de evitar cualquier aparato electrónico dentro de tu recámara y cierra las ventanas y puertas de tu habitación para aislarla del ruido.

 

6. Rodéate de las esencias de tu agrado. El olfato juega un papel importante para descansar profundamente, así que utilízalo a tu favor al usar esencias que favorezcan tu descanso como la lavanda. Rocía con esta esencia tu almohada o sábana y prepárate para descansar.

 

No olvides lavar de forma frecuente tu ropa de cama y de dormir, así te sentirás más fresco y limpio, lo cual favorece un buen descanso. Además, recuerda cenar ligero y evitar ciertos alimentos como cafeína o grasas, ya que pueden alterar tu estómago e inhibir el descanso. Y tú, ¿qué hábitos tienes para dormir bien?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red