6 formas saludables de comer fuera de casa

6 formas saludables de comer fuera de casa

Mantener una comida saludable fuera del entorno hogareño pareciera, para muchos, algo difícil de conseguir; considerando que se vive a un ritmo acelerado que obliga estar fuera de casa: trabajo, escuela y compromisos sociales.

 

Sin embargo, es crucial mantener una buena alimentación. En México, 48.6% de la población mayor de 20 años sufre algún problemas de sobrepeso u obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

 

Para contrarrestar esta situación y que no pierdas la oportunidad de convivir con los que amas sin aumentar de peso. Con información publicada por CNN,  te proporciona 7 consejos para tener una comida saludable fuera de casa:

 

1. Trata de ser tú quien escoge el lugar de encuentro. Busca lugares que tengan opciones saludables en el menú para que tengas mejores opciones.

 

2. Estudia el menú. Lee con cuidado para encontrar las señales de advertencia que indiquen cuáles son los alimentos ricos en calorías. Pon atención a descripciones con palabras como cremoso, crujiente, frito, empanizado o rebozado. En vez de eso, prefiere alimentos cocinados a la plancha, al vapor o asados.

 

3. No temas pedir al mesero que modifique el platillo que está en el menú. Reemplaza los complementos poco saludables, como las papas fritas, por vegetales cocidos al vapor. Si sabes que la salsa será rica en calorías, pide que te la traigan aparte. Así comerás menos.

 

4. Para llevar. Las porciones servidas en los restaurantes usualmente son suficientes para dos personas, así que al empezar a comer pide al mesero una caja para llevar. Coloca la mitad del platillo en ella y llévatelo a casa.  Recuerda, si mantienes la comida frente a ti, tendrás a comerla aunque estés satisfecho.

 

5. Aprende a conocer las porciones que debes comer. Saber cómo juzgar una porción te puede ayudar a mantener el objetivo. Si pides pasta, un buen parámetro es comer una cantidad equivalente al tamaño de tu puño. En el caso de la carne, trata de no comer más de lo que cabría en la palma de tu mano.

 

6. No corras, disfruta tu comida. Tu cerebro tarda cerca de 20 minutos en reconocer que tu cuerpo está lleno. Así que comer más despacio, te permitirá ingerir menos y así no subirás de peso.

 

Lograr el objetivo de una comida saludable fuera de casa sólo depende de una persona: tú. Recuerda, todo está permitido menos el exceso. ¡Cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola