6 cosas que debes cambiar para sanar tu hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¡Cuida tu hígado de forma natural! Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-10-2015

Este es el órgano interno más grande del cuerpo humano, y su tamaño tiene una razón: Contribuye a digerir los alimentos, almacenar la energía y a eliminar las toxinas. Aunque, ¿sabes cómo sanar tu hígado de forma natural, si éste es víctima de una enfermedad?

 

El hígado puede enfermar de diversas maneras; por causa de virus, los cuales pueden provocar hepatitis A, B y C; por el consumo de medicamentos, venenos o el exceso de alcohol”, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

  ¿Problemas?

 

Si quieres mantener tu hígado sano de forma natural. Descubre como con estas recomendaciones.

  1 cucharada en ayunas

 

Mezcla 15 gotitas de aceite de orégano con un poco de extracto de ajo. Ambos poseen propiedades anti-inflamatorias y, en el caso del ajo es un excelente antibiótico natural. Lo puedes consumir todos los días.

  Reducir o eliminar el almidón

 

Dentro de este grupo se encuentran las harinas procesadas: pan de caja, dulce, pastas y galletas. Estos alimentos contribuyen al desarrollo del hígado graso.

  Jugos

 

En especial si es de remolacha y zanahoria, ya que son ricos en glutatión, una proteína que ayuda a desintoxicar el hígado. Además ambas bebidas son altas en beta-carotenos, con lo que se estimula un mejor funcionamiento de este órgano.  

  Dejar de fumar

 

Los cigarrillos contienen adictivos tóxicos, los cuales al ser inhalados entran al cuerpo y por consiguiente llegan al hígado, éste los procesa. El problema surge, cuando además se consume alcohol, ya que fumar acelera el proceso de cicatrización del hígado (cirrosis).

  Evita una mala alimentación

 

De acurdo a un artículo de la Cruz Roja, una dieta poco balanceada desequilibra la producción de lipoproteínas en el hígado; aumentando las que son más nocivas para tu cuerpo, lo que eleva el riesgo de arteriosclerosis, de enfermedades coronarias y de presión alta.

  ¡No te quedes con la sed!

 

Bebe de 8 a 12 vasos de agua al día para que tus células no se encojan por deshidratación y sus membranas no se sequen.

 

Tip: Una forma de mantener tu hígado sano es a través del consumo regular de nuez (5 al día). Éstas contienen altos niveles de L-arginina y ácidos grasos que ayudan a desintoxicar este órgano. ¡Cuídate! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red