6 claves para no "enamorarte" de tu mejor amigo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Te gusta tu "mejor" amigo? Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-07-2014

Pasas parte de tu tiempo libre con él, es tu confidente, te acompaña a todas partes, pero, ¿cuándo lo miras con otra chica no puedes soportar los celos? Enamorarte de tu mejor amigo puede que no sea la mejor opción; sin embargo, ¿cómo evitarlo?

 

"Los amigos creen saberlo todo y están demasiado involucrados con la otra persona, porque lo comparten todo. Esto hace que una, o ambas partes, se encuentren susceptible a  desarrollar un afecto o deseo más profundo: amor", así lo explica el psicólogo Óscar Urzagasti.

  Que tu corazón no lata por él

 

De la amistad a la pasión amorosa hay un paso. Y quienes lo dan pueden poner en riegos la relación ya existente o enriquecerla. Aunque, si no te quieres arriesgar, aquí te damos algunas claves para evitar enamorarte de tu “mejor amigo”.

 

1. Define tus emociones. Para el sociólogo Francesco Alberoni, el enamoramiento es un suceso que tiene un comienzo definido y, en su origen, se manifiesta como un fulgor, una revelación inicial. En cambio, la amistad, se convierte en tal a través de una serie de encuentros y profundizaciones sucesivas.

 

2. Ten cuidado con tu lenguaje corporal.  Asegúrate de no usar gestos para expresar sensualidad y encanto. Evita comer y beber cerca de tu amigo.

 

3. Sé realista. Laura Ruíz, experta en temas emocionales, señala que en muchas ocasiones, lo que ocurre es que idealizamos a la otra persona y le consideramos la pareja perfecta para compartir nuestra vida.

 

4. Comprensión, pero no atracción. Alberoni indica que el amor es una mezcla de amistad y de atracción sexual. Así que cuando uno tiene un amigo, el 50% para la relación de pareja ya lo tiene. El problema se produce cuando la atracción sexual no es recíproca.

 

5. En movimiento. Realiza actividades que te permitan poner distancia entre tu amigo y tú. Este espacio te permitirá ver la situación de manera más objetiva.

 

6. Evita la obsesión. Elimina de tu mente pensamientos como son: “si no es con él no será con nadie”, “el destino nos unió por algo”, “en el fondo somos almas gemelas”. Realiza actividades que te permitan mantener la mente distraída en otras ideas.

 

Para la psicóloga Elizabeth Ordóñez, las atenciones de un amigo se pueden confundir con señales de amor. Sin embargo, siempre se debe ser objetivo con uno mismo y, sobre todo, honesto.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red