5 ventajas de las bacterias intestinales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alguna vez te has preguntado: ¿para qué sirven las bacterias intestinales? Diversos estudios sugieren que este tipo de flora tiene muchas ventajas en el organismo, ya que pueden controlar desde la obesidad, apetito y enfermedades como la diabetes/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-03-2014

Alguna vez te has preguntado: ¿para qué sirven las bacterias intestinales? Diversos estudios sugieren que este tipo de flora tiene muchas ventajas en el organismo, ya que pueden controlar desde la obesidad, apetito y enfermedades como la diabetes. ¡Conoce sus beneficios!

 

1. Nuevos tratamientos vs obesidad. Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science sugiere que la bacteria denominada A. muciniphila puede ser la clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra la obesidad.

 

En el estudio, los investigadores detectaron que los ratones con este padecimiento tenían niveles muy bajos de estas bacterias. Al suministrarles prebióticos los niveles de la bacteria subieron y registraron un cambio en la inflamación y resistencia a la insulina.

 

2. Control de apetito. Un estudio japonés publicado en la edición de febrero de Apetite sugiere que el movimiento hacia arriba y hacia abajo de algunos ejercicios como saltar la cuerda rompe con el ciclo de las hormonas reguladoras del apetito.

 

El ejercicio que implica el movimiento vertical puede frenar el hambre más que otro movimiento, dijeron los investigadores, ya que provoca una mayor alteración intestinal, que puede promover la supresión del apetito que generalmente ocurre con el ejercicio.

 

3. Desarrollo de diabetes. Una investigación publicada en la revista Science sugiere que las bacterias intestinales se pueden utilizar para bloquear el desarrollo de diabetes en niños que tienen un alto riesgo genético de padecerla.

 

4. Mejora el crecimiento en los niños. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, investigadores noruegos señalan que existe una relación entre las tasas de crecimiento infantil y los tipos específicos de bacterias que habitan en sus tractos digestivos.

 

5. Acelera la pérdida de peso. Investigadores de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts (MGH) tomó las bacterias intestinales de los ratones que se sometieron a cirugía de bypass gástrico y los suministraron en otros ratones obesos. Con ello, se generó una pérdida acelerada de peso en los ratones obesos.

 

El estudio publicado en Science Translational Medicine señala que la cirugía de bypass gástrico altera los microbios del intestino, lo que detona la pérdida acelerada de peso; sin embargo, los autores aún continúan el estudio para identificar las bacterias específicas.

 

Con todos estos estudios notarás lo importante que es mantener una buena flora intestinal, sin embargo, no olvides adquirir buenos hábitos de higiene para evitar alterarla a través de infecciones o enfermedades. Y tú, ¿cómo cuidas tus bacterias intestinales?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red