5 trucos que te ayudan a superar tus problemas

5 trucos que te ayudan a superar tus problemas

Bloque que muestra la firma del editor.

La vida está llena de contrariedades y aunque la mayoría las observemos con temor y negatividad, pueden ser herramientas que nos ayuden en nuestra superación personal y crecimiento; sólo depende de la manera que se tenga para solucionar los problemas.

 

En ocasiones se puede pensar que no existen alternativas o que no hay un camino a seguir, pero el profesor en psicología de la Universidad de Chicago, Sian Beilock, señala que para salir de los problemas de la vida se debe ser creativo y permitirse ver las cosas desde otra perspectiva.
 

 

¡Sin salida!

 

Antes que decidas que no hay salida, ya sea a tus problemas emocionales, profesionales o de familia, Salud180.com, te ofrece los siguientes trucos que te ayudarán a solucionar tus problemas:

 

 

1. Fingir que el problema no es tan importante para ti. Mentalmente distanciarte de la cuestión, imaginar que no es tuyo o que hay más plazo para resolverlo. De acuerdo a Art Markman, profesor de psicología en la Universidad de Texas, esto ayuda a que el panorama sea más amplio. Abre tu mente a los enfoques que podrías haber perdido u olvidado.

 

2. Haz un dibujo del dilema. Embozar cronogramas, diagramas o dibujos puede ayudarte a ver el problema de manera más física y frente a ti. Markman señala que esto permite que se vea todo los detalles que rodea a un problema, lo que facilita encontrar la ruta para solucionar.

 

3. Un descanso de tanto pensar. Ve a correr, toma un baño, lee un poco. Aléjate un poco de tus pensamientos. Permite que tu mente funcione en segundo plano, juntando fragmentos de información sobre el problema mientras mantienes tu mente relajada. Así lo sugiere  Tim Hurson, autor de Pensar Mejor: Una guía para la Innovación de Pensamiento Productivo.

 

4. Busca el momento en el que este más relajado o tu mente está fresca. Beilock señala que cuando uno se siente más relajado tiene una mayor capacidad de tomar soluciones más acertadas a los problemas.

 

5. Muévete. Cambia de ambiente, ejemplo ve a una cafetería o restaurante, parque. Un cambio en el medio ambiente puede ser justo lo que necesitas para abrir tu mente. Ya que el lugar donde se produce el problema puede generarnos  pensamientos negativos.

 

Es importante aprender a solucionar los problemas de la vida, pero también el aprender de las experiencias que cada uno nos deja. Todo es parte de superarnos y crecer.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola