5 tips vs el envejecimiento

5 tips vs el envejecimiento

Come frutas y verduras para eliminar los radicales libres

Bloque que muestra la firma del editor.

El envejecimiento es un proceso progresivo y universal que ocurre conforme pasan los años, como consecuencia de la interacción de la genética y su medio ambiente. De acuerdo con los especialistas, es difícil determinar el momento en que inicia.

 

Entre los 30 y 40 años es normal que se presenten los cambios físicos progresivos, es decir, cambia el estado de hidratación de la piel, aparecen las primeras líneas de expresión, pérdida en la definición del cuello, entre otras; sin embargo, con los siguientes tips puedes retardar el envejecimiento:

 

1.- Hidrátate: La piel es una parte del cuerpo que se renueva constantemente, por lo que se debe mantener hidratada, para evitar la acumulación de radicales libres y toxinas que dañan las células. Lo mejor que puedes hacer es beber al menos dos litros de agua al día, para evitar que tu epidermis se vea seca y envejecida.



2.- Una dieta rica en frutas y verduras: Estos alimentos sirven como antioxidantes, los cuales previenen el daño en las células por la acumulación de radicales libres; además, favorecen la cicatrización de los tejidos. Las frutas como la manzana, que contiene alfahidroxiácidos, es muy útil para evitar el fotoenvejecimiento. Las personas de la tercera edad deben incluir zinc y hierro en su dieta, para un mantenimiento óptimo del cabello y uñas.

 

3.- Gimnasia facial: Este tipo de terapia reduce la apariencia de las arrugas en la frente y entrecejo; además, previene la caída de los párpados. En el siguiente video se explican algunos ejercicios que puedes practicar:

 

 

4.- Utiliza filtro solar: El sol es uno de los factores que acelera el proceso de envejecimiento prematuro; así que no dudes en utilizar un filtro solar con un factor de protección de 30. Evita la larga exposición y utiliza ropa de algodón y de manga larga.

 

5.- Ejercítate: El sedentarismo hace más lento el metabolismo y la circulación sanguínea, lo que genera signos de vejez. Así que realiza una actividad física que te agrade para no envejecer.

 

Un estilo de vida saludable y libre de estrés te ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento, debido a que éste depende de la herencia genética y de los hábitos personales. Y tú, ¿cómo previenes el envejecimiento?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.   

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola