5 tips para tomar decisiones asertivas

5 tips para tomar decisiones asertivas

Las decisiones forman parte de la vida de todas las personas, y solo en ti queda el elegir la más asertiva para ti. ¡Cuídate!

Bloque que muestra la firma del editor.

A diario se toman decisiones que pueden alterar el porvenir, pero, ¿cómo se puede lograr que estas elecciones sean efectivas, y sobre todo, las ideales para un crecimiento profesional y emocional?

 

De acuerdo al experto Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, existen varios motivos por los que conviene dormir antes de tomar una decisión importante. Muestras se sueña, el cerebro suaviza las emociones dolorosas o desagradables almacenadas en la memoria. Además, una noche de un buen sueño aumenta la actividad cerebral en regiones que evalúan los hipotéticos resultados positivos, de tal modo que la falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas.

 

¡No pierdas las oportunidades!

 

 Sin embargo, tomar decisiones asertivas puede algo difícil. Por ello te presentamos los siguientes tips, a través del siguiente video de Excélsior TV, con Gloria Contreras.

 

 

Deja el miedo

 

Si todavía no estas preparada para tomar una decisión, te presentamos 5 claves con información de Francisco de Sale, experto en psicología.

 

1. Ten una buena comunicación, y muy positiva, contigo mismo. Acéptate tal como eres.

 

2. Sé consciente de tus pensamientos, emociones, necesidades y aspiraciones, aceptándolos sin juzgarlos.

 

3. Saca tu valentía. Vence a todos tus miedos.

 

4. Valórate en justicia. No eres ni más ni menos que cualquier otra persona. A pesar de lo que pueda parecer, en el fondo todos somos simplemente humanos.

 

5. Asume que solamente tú eres tu propio juez para con tu conducta. Que te importe más tu opinión que lo que critiquen o digan los demás.

 

6. Comprende que eres responsable de ti mismo, y tienes que preservarte y cuidarte con la máxima dedicación.

 

Las decisiones forman parte de la vida de todas las personas, y solo en ti queda el elegir la más asertiva para ti. ¡Cuídate!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola