5 tips para que las desveladas no acaben con tu figura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo evitar que te afecten las desveladas/ Cortesía: Getty Images
Martí

POR: Martí

La casa del deporte en México, desde hace más de 70 años. El lugar para vivir con pasión, un estilo de vida saludable.

17-12-2015

Seguro piensas que si no duermes bien podrías bajar de peso por el desgaste físico. Nada más falso que esto: no dormir bien sube de peso según varias investigaciones.

 

Un estudio de la Universidad de Chicago señala que no dormir lo suficiente afecta a la hormona llamada ghrelina, conocida por afectar el apetito y el peso. Un incremento en el nivel de esta hormona aumenta tu apetito y la acumulación de grasas.

 

Es por ello que si quieres bajar de peso debes evitar las desveladas y procurar dormir al menos 6 horas al día; así mantendrás tu figura y te sentirás mucho mejor al despertar. 

 

Las personas que hacen dieta, y duermen 8.5 horas al día, pierden 55% más grasa corporal que las que hacen dieta y duermen 5.5 horas.

 

¡Supera las desveladas con éxito!

 

 

1. Evita los alimentos ricos en grasa

 

Investigadores de la Universidad Penn State  señalan que cuando te desvelas eres más propenso a comer productos ricos en grasa y azúcares.

 

Si te desvelaste elige alimentos con mucha agua como frutas o verduras, para hidratar tu cuerpo y favorecer la saciedad.

 

 

2. Desayuna proteína y fibra

 

Para evitar los antojos de la comida chatarra, ingiere un omelette con verduras o un yogur con granola. Te llenará de energía y evitarás comer de más.

 

3. Pon orden en tu cuerpo

 

Cuando te desvelas se altera tu metabolismo, lo cual hace que aumentes de peso de forma repentina. Para evitarlo trata de mantener tus horarios de comida habituales y evitar las desveladas consecutivas.

 

4. Di no a los excesos

 

Estudios de la Universidad de Pennsylvania revelan que las personas que se quedan despiertas hasta las 4 de la madrugada pueden llegar a consumir hasta 550 calorías durante la noche.

 

Mientras estés despierto en la noche evita consumir alimentos extras. Cuando sientas hambre o simplemente antojo, toma un vaso con agua.

 

5. Descansa

 

En cuanto llegues de la fiesta vete directo a la cama. Trata de que tu habitación esté oscura y fresca. No enciendas aparatos electrónicos y duerme profundamente por lo menos seis horas seguidas para que tu cuerpo se recupere.

 

Para evitar que subas de peso durante las fiestas decembrinas, lo mejor es que te moderes en el consumo de alimentos y alcohol. Además, elige alimentos saludables como verduras o frutas (pepinos, zanahorias, manzanas) en caso de que te gane el antojo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red