5 tips para que la Navidad sea un verdadero motivo para festejar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Navidad es un motivo para festejar sin estrés. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-12-2014

Es paradójico que muchas personas anhelan tener una vida social activa, pero cuando se trata de convivir y, sobre todo, con la familia, se vuelve complicado. Hay numerosas razones por lo que la Navidad es un motivo para festejar.

 

Si éste es tu caso, pon un límite a esa actitud y prepárate para disfrutar de una de las temporadas más inspiradoras del año.

 
5 muy buenas razones para festejar Navidad

 

La sicóloga Lilia Joya, catedrática de la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte algunos tips para que evites los conflictos y conviertas la Navidad en un verdadero motivo para festejar.

 

1. Si tienes pareja y están decidiendo dónde pasarán estas fechas, no hagan un campo de batalla ni tampoco se empeñen en sacar lo peor de cada familia, contrario a lo que parece, estos sucesos no son pasajeros y pueden ofenderse de tal forma que este detalle cobrará mucha fuerza.

 

La propuesta puede ser que acudan con cada una a pasar un momento y después festejen ustedes en su propio espacio o bien que dividan las fiestas: Navidad con los padres de ella y Año Nuevo con los de él.

 

2. Lo que debería ser una gran satisfacción que es el hacer regalos a los seres queridos, es más bien un motivo para conocer algunos detalles poco delicados de las personas, como qué tan descuidados son al momento de seleccionar un obsequio, si son o no avaros, entre otras linduras.

 

No compres a partir de la expectativa de lo que te van a dar, busca algo que realmente pienses útil y agradable para quien lo va a recibir, será lo mejor que puedas hacer por alguien.

 

3. ¿Eres el clásico ‘bueno navideño’ que sólo en estas épocas te da por perdonar y querer a todos, y apenas llega el 2 de enero te transformas?

 

Procura ser coherente con tu forma de ser, estas fechas son conmovedoras, pero es importante que cualquier conflicto lo arregles de forma definitiva. Limar asperezas superficialmente no es útil  porque en cualquier momento el problema puede volver a surgir.

 

4. ¡Te toca ser anfitrión! Por favor no se te ocurra invitar a personas que sabes que no se llevan bien o que tienen algún problema, sin antes preguntarles si se sentirían cómodos si ambos acuden, si la respuesta es negativa, es mejor que no insistas y que en todo caso, los veas por separado. Créelo, no será agradable para nadie si fuerzas la situación.

 

5. Ya sea que vayas a una celebración o que se realice en tu hogar, ofrece y recibe la ayuda. El hecho de recibir a personas implica un gran esfuerzo. La idea es que todo el mundo tenga la oportunidad de convivir y disfrutar de la compañía y del ambiente que rodea.

 

Organiza o propón, en todo caso que todos los convocados a la fiesta cooperen con algún alimento, la música, los adornos, en fin, con cada detalle que se requiera, así ten por seguro que la diversión estará garantizada.

 

Si colocas como tu principal objetivo disfrutar de la Navidad, nada que suceda podrá arruinar tu idea porque tú tendrás la mejor actitud y eso se contagia. Así que ahora prepárate para vivir unas fiestas decembrinas inolvidables.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red