5 tips para proteger tus uñas y manos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Uñas y manos hermosas en verano
Uñas y manos hermosas en verano
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

11-07-2012

Durante las vacaciones se realizan diversas actividades como la jardinería, la exposición constante al sol, la práctica de deportes o la sobre exposición al agua, las cuales dañan la salud de las uñas y manos, por lo que es importante mantenerlas hidratadas y con un buen aspecto físico.

 

En información publicada por el blog Atrévete a soñar, unas uñas y manos bien cuidadas son nuestra mejor carta de presentación, debido a que son parte importante de nuestra imagen. Para que las mantengas impecables en verano, te presentamos cinco consejos indispensables:

 

1.- Hidrátalas: Antes de pintarlas o de irte a dormir, lávate las uñas y manos; sécalas muy bien con una toalla limpia y masajéalas con una crema hidratante. También puedes frotarlas por la noche con unas gotas de limón, que ayudarán a aclarar la piel y dejarlas tersas; no lo hagas en el día porque se pueden generar manchas al exponerlas al sol. En verano, las manos adquieren un bronceado que las hace lucir más bellas, sin embargo, utiliza un protector solar para evitar quemaduras o manchas.

 

 

2.- Manicure: Una vez a la semana dale forma a tus uñas, por eso córtalas de forma recta y límalas en una sola dirección. No te excedas en el limado porque puedes lastimar la piel de tus dedos. No te cortes las cutículas porque podrían generarte infecciones, retíralas si son muy evidentes con ayuda de una espátula específica. No olvides exfoliarlas una vez a la semana para eliminar las células muertas de las uñas y manos, así como para nutrir y rejuvenecer la piel. Si vas a la playa aprovecha el contacto con la arena, que es un exfoliante natural.

 

3.- Píntalas: En verano, el esmalte de uñas tiende a ser más visible, porque las miradas se enfocan en los brazos y manos por la ropa de temporada. Además, los esmaltes de buena calidad ayudan a que las uñas no reciban daños del medio ambiente como la sal del mar. Puedes decorarlas con tatuajes, cristales o diseños vacacionales. Antes de utilizarlos, aplica una base protectora y un endurecedor.

 

 

4.- Quita restos de esmalte: Para eliminar los restos de esmalte utiliza un producto sin acetona para evitar irritaciones, nunca lo quites con las uñas. Evita utilizar el quitaesmalte más de una vez a la semana porque sus componentes pueden afectar las uñas y manos.

 

5.- Calcifícate: Para tener uñas y manos fuertes y sanas debes llevar una dieta rica en calcio. Puedes ingerir almendras, avellanas, lácteos, garbanzos, zanahoria y atún. Complementa una alimentación con espinacas, lechuga, soya, cereales, brócoli y gelatina. Toma por lo menos dos litros de agua diariamente para evitar la deshidratación corporal.

 

En caso de que no salgas de vacaciones y aproveches para organizar los espacios de tu casa, utiliza guantes de goma para realizar cualquier actividad de limpieza o jardinería. Si expones tus uñas y manos a demasiada agua, jabón, detergentes o sustancias químicas pueden lucir opacas y ásperas. Y tú, ¿cómo cuidas tus uñas y manos durante todo el año?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red