5 tips para prevenir accidentes en carretera esta Navidad

5 tips para prevenir accidentes en carretera esta Navidad

Tomar medidas para prevenir accidentes en carretera esta navidad te asegura disfrutar con tu familia. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

En época navideña los percances, entre ellos de tránsito, aumentan en promedio 10%, afirma la Secretaria de Salud Federal (Ssa). Por ello antes de viajar es importante tomar medidas para prevenir accidentes en carretera durante Navidad.

 

Un 13% de los accidentes de tránsito en carretera son causados por vehículos en mal estado, por ello se deben revisar periódicamente llantas y los niveles de todos los dispositivos con que cuenta el auto, prestando especial atención a los frenos y amortiguadores, indica la institución.

 

Factores de salud

 

Además de las condiciones del automóvil, existen factores de salud en los que debes prestar atención para evitar que tu desempeño al volante se altere y corras peligro de un accidente. Te compartimos las sugerencias de Clayton Cowl, experto en medicina del transporte de Mayo Clinic.

 

1. Haz pausas. Permanecer por largas horas sentado puede provocar coágulos sanguíneos en las piernas, por ello debes detenerte en paradas especiales, gasolineras o lugares programados para caminar un poco y estirar las extremidades.

 

 

2. Evita la rigidez. En el mismo sentido, uno de los síntomas más comunes de viajar por mucho tiempo y controlar el volante es la rigidez en los brazos, para evitarla realiza estiramientos simples y masajea manos, espalda y cuello.

 

3. Descansa previamente. Para evitar la somnolencia al conducir, tienes que dormir bien la noche antes de viajar, además de alternar el volante con otro pasajero si el viaje es por muchas horas. Opta por comida sana, nada demasiado grasoso, que pueda mantenerte “fresco” y no sea pesada.

 

4. Cuida tu vista. Síntomas como ojos irritados, inflamados, secos o acuosos derivan a su vez en visión doble o borrosa, que puedes prevenir o aliviar con gotas específicas para el cuidado de la vista. Si viajas de día utiliza lentes especiales que impidan la afectación por el sol.

 

5. Toma agua. Esta pequeña acción evita la presencia de los síntomas de la deshidratación, como el dolor de cabeza. El alcohol puede deshidratar a nivel celular, por ello no debes viajar en condiciones inapropiadas para el organismo.

 

Un choque puede ocurrir en cualquier momento, revisar el automóvil, usar el cinturón de seguridad y atender tus condiciones de salud pueden evitarlo. Prevenir accidentes en carretera esta navidad, te ayudará a llegar con bien a tu destino para disfrutar al máximo de la época. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola