5 tips para mejorar la iluminación de tu hogar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que tu salud está en tus manos, lleva a cabo estos consejos y mejora los espacios de tu casa. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-12-2014

Inflamación de párpados, irritación ocular y dolor de cabeza son alguno de los problemas de salud que pueden enfrentar las personas que viven en un ámbito con poca luz, afirma un artículo de la Asociación Española de ErgoOftalmología. Situación que se puede evitar con mejorar la iluminación en el hogar.

 

“Una mala iluminación es la que no está equilibrada; es decir, espacios con alto contraste”, señala en entrevista para Salud180, el arquitecto Alejandro Pérez, de la empresa Mueblería Standard.

  ¡Mejora tu ánimo!

 

El no contar con la luz adecuada puede favorecer al desarrollo de estados anímicos negativos; ejemplo, la depresión y la ansiedad. Además de fatiga y desaliento para emprender nuevas actividades.

 

Por ello el experto Alejandro Pérez te proporciona los siguientes tips para mejorar la iluminación de tu hogar.

 

1. Toma en cuenta los colores de tu entorno. Los colores claros iluminan el espacio por naturaleza. Si tu decoración se basa en tonos oscuros vas a requerir de ayuda extra.

 

2. ¿Qué tipo de iluminación buscas? Existen dos: iluminación de atmósfera e iluminación de acento. La iluminación de atmósfera es la que se propaga en el ambiente de forma general (lámparas colgantes, candiles, lámparas de mesa, etcétera) la de acento se utiliza para resaltar algún elemento, puedes utilizarla para resaltar una pintura, una escultura, alguna pieza decorativa. Un equilibrio de ambas es la iluminación ideal. 

 

3. Luces de apoyo. Una lámpara de mesa en tu habitación puede darte un ambiente cálido, y te permitirá leer sin molestar a tu pareja.

 

4. Revisa qué voltaje tienen tus bombillas. Muchas veces no se percibe que la iluminación es menor a la que necesitamos. Revisa el voltaje y procura que sean mayores a 40 watts.

 

5. Usa tu creatividad.  Juega con la iluminación de tu casa introduciendo lámparas de mesa, en las esquinas o de pared.

 

Un ambiente bien iluminado es ideal para el estudio y concentración. Si lo que buscas es generar una atmósfera intima y cálida ésta debe ser tenue,  con algunos toques que resalten algunos aspectos de la habitación”, indica Pérez.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos, lleva a cabo estos consejos y mejora los espacios de tu casa.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red