5 tips para la mamá profesionista

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una mamá profesionista exitosa organiza sus actividades
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

06-05-2014

AUDIO La psicóloga Luz María Huerta, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) explica los beneficios de combinar las actividades

TRANSMISIÓN 06/05/2014

Tomar la decisión de ser madre o profesionista no debe ser excluyente, debido a que ambas actividades pueden combinarse a la perfección, sólo es cuestión de que lleves una correcta organización de tus actividades, señaló la psicóloga Luz María Huerta, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

 

Para que tengas éxito en esta bella y grandiosa odisea, Salud180.com y la psicóloga María Huerta te da los siguientes 5 tips:

  1. Lleva una agenda con todas tus actividades
  2. Date un espacio para disfrutarte a ti mismo. Lee un libro, ve una película, arréglate para verte bonita, entre otras
  3. No descuides la relación de pareja. Lleva una buena comunicación y divídanse las labores del hogar.
  4. Acude con un psicólogo. Los terapeutas te ayudarán a reorganizar emocional y mentalmente las actividades que tienes que afrontar al ser una madre profesionista.
  5. Dedica horarios específicos para tu profesión, tus hijos y las labores domésticas. Evita combinarlas.

 

 

Luz María Huerta señala que las únicas desventajas a las que se enfrenta una madre profesionista son el estrés, la ansiedad y el desgaste energético, por la cantidad de cosas que se deben hacer para desempeñar correctamente las actividades en el trabajo y con la familia. No obstante, existen muchos beneficios que se obtienen al ser una madre profesionista, la especialista cita las siguientes:

  1. Existen grandes satisfacciones a nivel personal y laboral
  2. Otorgas una mejor educación a tus hijos
  3. Ayudas a cubrir las necesidades básicas de los hijos
  4. Obtienes grandes reconocimientos a nivel personal y profesional
  5. Mejoras tu autoestima y la de tus hijos

 

La psicóloga Luz María Huerta recomienda que antes de decidir ser mujer, madre y profesionista, es importante que tengas un plan de vida que ayude a estructurar un poco más tus actividades, y evites sentimientos como frustración, depresión, ansiedad e incluso insatisfacción en la vida.

Si decides ser una mujer profesionista y madres, seguro tendrás muchas alegrías y te sentirás muy orgullosa al darte cuenta que tienes el tiempo para atender a tus hijos y esposo, así como para ser una profesionista exitosa. Y tú, ¿ya eres mamá profesionista?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red