5 tips para hidratar y exfoliar tus labios

5 tips para hidratar y exfoliar tus labios

Bloque que muestra la firma del editor.

Estamos muy cerca del invierno y para cuidarte de los estragos que el frío provoca en diversas zonas de tu cuerpo compartimos algunos tips para hidratar y exfoliar tus labios.

 

Debido a que los labios no contienen glándulas sebáceas es propensa a secarse con facilidad y agrietarse. Puede ocurrir durante cualquier época del año, aunque el frío los reseca más”, de acuerdo con información de la Academia Americana de Dermatología.

 

Tips para hidratar tus labios

 

La Academia Americana de Dermatología recomienda las siguientes medidas para prevenir los labios agrietados.

 

1. No lamer tus labios. Este es un hábito común que provoca que los labios se resequen. La constante humectación con la saliva y la velocidad con que esta se seca los va agrietando.

 

2. Cubrir la cara. En el invierno, sobre todo en días con viento, asegúrate de tener una bufanda para cubrir tus labios.

 

3. Usa protector labial. Asegúrate de que contenga protector solar, ya que el sol puede causar labios agrietados y empeorarlos en caso de que estén resecos. Lo ideal son aquellos productos con un SPF mayor de 15.

 

4. Aplica un exfoliante. Preferentemente que sea para labios secos, que sea suave y no tan abrasivo. Trata de que su aplicación sea esparcida, ya que ciertos productos pueden acabar con la grasa natural de la piel, lo cual es contraproducente, sugiere Elizabeth Tanzi, del Instituto de Washington de Cirugía Dermatológica Láser en Washington, Estados Unidos.

 

5. Cepillo de dientes. En el video, Miguel Manfredi, maquillista profesional, comparte consejos para exfoliar los labios adecuadamente para no lastimarte.

 

Al exfoliar tus labios trata de no frótalos con demasiada fuerza, ya que puedes causar una herida o irritarlos. Trata de no hacerlo todos los días, con una vez a la semana es suficiente. ¿Qué cuidados sueles darles?

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola