5 tips para hacer de tu recámara un espacio para ti

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es el espacio de tu hogar en el que más tiempo pasas, pero cómo hacer de tu recámara un espacio íntimo. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2014

Aunque cada espacio del hogar es especial, sin duda tu habitación es uno de los lugares favoritos en donde tienes privacidad y en el que más tiempo pasas, pero cómo hacer de tu recámara un espacio íntimo, acogedor y confortable, que brinde un verdadero descanso tras un día de arduo trabajo.

 

Tener un descanso reparador es vital para la salud física y mental, lograrlo depende del entorno, que sea un ambiente agradable, fresco, tranquilo, aislado de ruido y luz", explica Bert Jacobson, investigador de la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad Oklahoma State University, Estados Unidos.

  Haz de tu recámara un espacio íntimo

 

Los siguientes tips te podrían ayudar a que tu recámara sea ese espacio íntimo que naturalmente necesitas, no solo para descansar ocho horas diarias, sino que además sea el lugar ideal para encontrar paz.

 

1. Concentrarte. Los colores influyen poderosamente en el estado de ánimo; los claros son los que brindan una sensación de calma.

 

Si tu deseo es contar con un espacio que te ayude a reflexionar o a concentrarte puedes incluir en la decoración detalles en azul claro o blanco, o pintar las paredes con estas tonalidades.

 

Juliet Zhuk, investigadora de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, explica que con base en un estudio que llevó a cabo, el color azul conduce a un mejor desempeño mental pues fomenta la creatividad en las personas".

 

El azul se asocia a un cielo claro, a un océano abierto; es el color que nos anima a pensar y a ser creativos. Es el color de la calma, tranquilidad, apertura y la paz, añade la investigadora.

 

2. Tener paz. Para lograr un estado de paz y tranquilidad la recomendación es cuidar los colores, evitar que predominen tonalidades cálidos como el rojo, naranja, amarillo o morado porque se asocian a la fuerza, movimiento y agresividad.

 

3. Descansar. La Organización Mundial de la Salud afirma que 40% de la población mundial no descansa bien, una de las razones que influye son las condiciones del colchón y almohada.

 

Según National Sleep Foundation, descansar en un buen colchón significa tener 53 minutos más de calidad en el sueño; las consecuencias de dormir en uno poco firme o deformado es fatiga, dolor muscular, falta de concentración y ansiedad".

 

Elige un colchón de 10 a 20 centímetros más largo que tu altura, con un grosor de 15 centímetros mínimo, ancho 90 centímetros para camas individuales y 150 para matrimoniales. Asegúrate que brinde soporte a toda la columna, esto para mejorar la circulación sanguínea del cuerpo mientras duermes.

 

4. Relajarte. Cuida la intensidad de la luz es preferible que sea tenue, que el ruido externo no se filtre y evita tener aparatos electrónicos como la televisión en tu recámara porque son distractores. Estos elementos influyen en la calidad de tu relajación.

 

No descuides la ventilación. Lo ideal es que la temperatura sea de 22ºC porque el exceso de frío o calor alteran el descanso. Para conservar la humedad interior colocan un humidificador o un recipiente con agua. También evita plantas o flores frescas porque roban el oxígeno, sugiere un estudio realizado en España.

 

5. Compartir con la pareja. Por excelencia, la recámara es el reposo de las parejas, en donde comparten espacios de verdadera intimidad, por ello debe reinar la armonía y el orden, lo cual mantiene el deseo permanecer en un lugar así.

 

Incluye en la decoración fotos de tu pareja, hijos y tuyos sin saturar el espacio, así como detalles que generen un ambiente romántico y pasional, lo puedes lograr al seleccionar cuidadosamente la ropa de la cama como sábanas de seda, edredones con motivos rojos para despertar la pasión.

 

Con pequeñas ideas y cambios que puedes ir integrando, lograrás en poco tiempo hacer de tu recámara un espacio íntimo para ti. 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red