5 tips para evitar infecciones por maquillaje

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No prestes los cosméticos
No prestes los cosméticos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-02-2012

Todas las mujeres buscan lucir hermosas todo el tiempo, por lo que utilizan diversos productos para lograrlo, como es el caso del maquillaje; sin embargo, si no se tiene el debido cuidado, éste puede generar infecciones.

 

De acuerdo con algunos especialistas en el tema, estos artículos son de uso personal, por lo que aquí te damos algunos consejos para evitar contaminaciones en tu maquillaje:

  1. Revisa la caducidad: Una base de maquillaje tiene una vida
 promedio de un año. Busca las fechas y recuérdalas.
  2. Tapa bien tus productos: Las bacterias que se encuentran en el aire, pueden generar efectos secundarios.
  3. Lava tus manos y herramientas: Este hábito evitará diversas enfermedades dermatológicas.
  4. Pon atención en la textura: Si tus cosméticos cambian de color u olor, no los uses más.
  5. No los prestes: Se trata de un artículo personal, por lo que nadie más debe utilizarlos; con esto prevendrás muchas infecciones.

 

Luce siempre bella

Una mujer que se maquilla correctamente logra transmitir la emoción que ella quiere, se siente segura y plena. Por eso, aquí te damos unos tips para que logres expresar lo que tú quieras en esta temporada:

  1. En el 2012 la tendencia en maquillaje es minimalista, pero mostrando una piel facial radiante y brillante; para ello se recomiendan toques en bronce, los ojos en tonos neutros y los labios aparecen al natural o con colores ciertamente discretos.
  2. Si deseas dar una apariencia más intensa, usa el negro y nude, combinados en un solo look y así crearás un sentimiento felino y sofisticado con un toque vintage. 
  3. La base de maquillaje elígela tomando en cuenta el tono de tu cuello, no el tono del rostro. Así, que toma un poco de base con la yema de un dedo y deposítala en el maxilar, si el color se pierde vas bien.
  4. El corrector debe ser un tono más claro que el color de tu base para una mejor cobertura. Con el polvo trata de que sea un tono neutro muy parecido a la base.
  5. Si tienes los ojos marrones usa los tonos oro, bronce, caqui, azul marino, malva, rosado y todos aquellos tipo carne, esta clase de ojos es común que luzcan bien con diferentes tonalidades.
  6.  Los ojos color verde van bien con el café y el dorado, también metálicos en los tonos oro, bronce, plata y gris, así como el malva, marrón y todos los tonos rosas. En tanto, en los ojos color miel se prefieren los tonos verdes.
  7. Para los ojos azules van bien los colores grises, morados, marrón, naranjas, salmón, cafés e inclusive el azul obscuros.
  8. Para que tu arreglo de día se vuelva de noche únicamente intensifica los colores: Con una brocha sesgada, coloca sombra en color negro, tanto en la línea interna superior del ojo, como en la línea de agua; luego difumina un poco, así intensificarás la mirada.

Recuerda que puedes crear las combinaciones que se te ocurran, todo depende de tu imaginación y buen gusto, pero lo más importante es que cuides tu salud y protejas a tu cuerpo de las infecciones. Y tú, ¿cómo cuidas tus cosméticos?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red