5 tips para elegir zapatos cómodos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprende a elegir zapatos cómodos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

03-04-2014

Las mujeres se caracterizan por ser muy buenas compradoras de calzado, ya que se ven tan lindos en la vitrina o en el catálogo, que el primer impulso es pedir el número correcto y salir a estrenarlos lo antes posible; sin embargo, muchas veces se ignoran algunas características durante la compra, y más que ser unos zapatos cómodos, pueden causar serios problemas de salud.

 

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Auburn, Estados Unidos, llevar sandalias sin el soporte adecuado, no sólo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma de caminar de una persona.

 

 

Para que no tengas problemas en tus pies como desfiguración del pie, resequedad y aparición de dolorosas lesiones en la piel, te damos cinco tips para elegir zapatos cómodos:

  1. Deben tener apoyo ortopédico, tienen que adaptarse a la forma del pie y no al revés
  2. Revisa la amortiguación al caminar. Trata de probarte los zapatos de pie, no sentado.
  3. Checa que el ajuste sea el correcto. Si alguno de los dos queda muy justo, compra los de medio número más grande.
  4. Elige los que vayan con tu personalidad, pero que sean de una altura adecuada, es decir, menos de cinco centímetros.
  5. Tienen que estar elaborados con materiales de primera calidad, como la piel; mientras que la plantilla debe ser de un material absorbente y la suela flexible.

Luce unos pies hermosos con zapatos cómodos

Para mantener los pies saludables durante todo el año, es importante comprar zapatos cómodos que se ajusten a tus necesidades, y añadir aparatos ortopédicos para obtener el soporte correcto para el arco.

 

 

No obstante, la salud del pie es más que sólo usar zapatos cómodos que queden bien de tamaño, ya que el cuidado diario tiene mucha importancia en su salud; así que no olvides estirar las pantorrillas y los pies por la noche, para prevenir el dolor, la fascitis plantar o la tendinitis de Aquiles

 

No olvides aplicar una buena crema hidratante con base de vaselina para prevenir los talones secos o agrietados y los callos. Y tú, ¿compras zapatos cómodos o estéticos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red