5 tips para elegir zapatos cómodos

5 tips para elegir zapatos cómodos

Aprende a elegir zapatos cómodos

Bloque que muestra la firma del editor.

Las mujeres se caracterizan por ser muy buenas compradoras de calzado, ya que se ven tan lindos en la vitrina o en el catálogo, que el primer impulso es pedir el número correcto y salir a estrenarlos lo antes posible; sin embargo, muchas veces se ignoran algunas características durante la compra, y más que ser unos zapatos cómodos, pueden causar serios problemas de salud.

 

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Auburn, Estados Unidos, llevar sandalias sin el soporte adecuado, no sólo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma de caminar de una persona.

 

 

Para que no tengas problemas en tus pies como desfiguración del pie, resequedad y aparición de dolorosas lesiones en la piel, te damos cinco tips para elegir zapatos cómodos:

  1. Deben tener apoyo ortopédico, tienen que adaptarse a la forma del pie y no al revés
  2. Revisa la amortiguación al caminar. Trata de probarte los zapatos de pie, no sentado.
  3. Checa que el ajuste sea el correcto. Si alguno de los dos queda muy justo, compra los de medio número más grande.
  4. Elige los que vayan con tu personalidad, pero que sean de una altura adecuada, es decir, menos de cinco centímetros.
  5. Tienen que estar elaborados con materiales de primera calidad, como la piel; mientras que la plantilla debe ser de un material absorbente y la suela flexible.

Luce unos pies hermosos con zapatos cómodos

Para mantener los pies saludables durante todo el año, es importante comprar zapatos cómodos que se ajusten a tus necesidades, y añadir aparatos ortopédicos para obtener el soporte correcto para el arco.

 

 

No obstante, la salud del pie es más que sólo usar zapatos cómodos que queden bien de tamaño, ya que el cuidado diario tiene mucha importancia en su salud; así que no olvides estirar las pantorrillas y los pies por la noche, para prevenir el dolor, la fascitis plantar o la tendinitis de Aquiles

 

No olvides aplicar una buena crema hidratante con base de vaselina para prevenir los talones secos o agrietados y los callos. Y tú, ¿compras zapatos cómodos o estéticos?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola

 

También te puede interesar