5 tips para elegir una crema facial

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La crema facial debe tener principios activos
La crema facial debe tener principios activos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

17-05-2012

Todas las personas debemos de utilizar una crema facial que aporte beneficios para la piel como hidratación y emolientes (grasas o lípidos naturales), los cuales tienen como objetivo principal disminuir las líneas de expresión y humectar la epidermis.

 

La doctora Rosa María Ponce Olivera, especialista en dermatología y cirugía dermatológica y asesora de La Roche-Posay, señala que es importante saber elegir una crema facial, debido a que las de uso cosmético mejoran la textura de la piel; mientras que otras contienen principios activos favorables (retinol) para tu salud. Para que aprendas a escoger tu crema ideal, Salud180.com te da los siguientes tips:

 

1.- Ten en cuenta tu edad: Utilizar una crema facial que corresponda a tu edad evitará que sufras alergias o daños cutáneos. Algunos productos tienen principios activos para cada etapa de la vida.

 

 

2.- Checa tu estilo de vida: Si tienes actividades al aire libre debes elegir un producto ricos en vitamina C; si trabajas en oficina elige los que tengan retinoles, los cuales son efectivos para reducir las arrugas y las manchas.

 

3.- Tipo de piel: Algunas cremas faciales son creadas para diferentes tipos de piel (seca, mixta, grasa o sensible), es decir, tienen una función específica que ayudan a combatir los problemas de resequedad o acné.

 

 

4.- Época del año: Los efectos del clima tienen un gran impacto en la piel, por eso es importante adquirir una crema facial que cubra las necesidades de la temporada; por ejemplo, en invierno se necesita un producto que hidrate; mientras que en primavera se deben utilizar los descongestionantes.

 

5.- Momento del día: Existen cremas faciales de día y de noche. Cada una de ellas tiene un fin propio para proteger la piel. Es importante que los productos diurnos tengan un protector solar para prevenir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

 

 

Si no conoces tu tipo de piel o tienes alguna enfermedad dermatológica, visita a un especialista, quien se encargará de darte un tratamiento especializado o recomendarte la crema facial que más se adapte a tus necesidades.

 

Ponce Olivera considera que es importante que las personas cuiden su piel desde una edad temprana, para mantener su elasticidad y humectación, así como retardar los efectos del envejecimiento. Y tú, ¿cuidas tu piel con una crema facial especializada?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red