5 tips para elegir fijador de pelo

5 tips para elegir fijador de pelo

fijadordepelo2.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo a información de HealthBeauty.com existen tres tipos de cabello: seco, normal y graso. A partir de estas variantes, la industria cosmética crea productos que funcionen en beneficios del cuidado del cabello.

 



Es importante aprender a elegir aquellos productos como los fijadores, para cuidar la salud y belleza del pelo, ya que de lo contrario podrían dañarlo e incluso producir su caída. Salud180.com te sugiere 5 tips para elegir el fijador adecuado para ti.

 

1. El cabello seco tiene poca capacidad de retener el agua y se quiebra con facilidad, por esta razón necesitas productos que los hidraten. Las cremas para peinar son ideales para este tipo de cabello.



2. El uso de spray, no se recomiendan para ningún tipo de pelo, ya que tiene una consistencia muy pesada y muchas sustancias químicas que sólo resecan el cabello.

 



3. En el caso del pelo graso se debe recurrir a productos que no estén hechos a base de aceite, ya que sólo incrementaría la producción de sebo. Lo ideal es usar mousse o crema para peinar en espuma; su consistencia ligera permite movilidad al pelo y reduce la apariencia grasosa.



4. El pelo normal tiene un equilibrio que le podrías permitir utilizar cualquier tipo de fijador; sin embargo, utilizar cualquier producto en exceso puede alterar este balance. Lo más recomendable es llevarlo de forma natural o utilizar crema para peinar en espuma.



5. El gel es uno de los fijadores más dañinos que se pueden utilizar para estilizar el cabello, sobre todo cuando se lleva largo, ya que luce opaco, rígido y artificial. El gel se indica sólo para el uso masculino. En el caso de las mujeres puede producir caspa.

 

 

Si notas que tu cabello no luce como lo deseas, quizá estés utilizando los productos incorrectos. Cuando vayas de compras en la estética pide que te hagan una prueba para determinar qué tipo de cabello tienes y de esta forma elegir el fijador ideal para ti.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola