5 tips para controlar los nervios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nervios por temor
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

29-03-2012

Si los nervios te traicionan ante determinadas situaciones y sientes que la pena y la inseguridad te dominan, debes saber que es posible controlar este estado de ansiedad aplicando distintos tips para controlar los nervios.

 

Lo primero que debes hacer es descubrir qué situaciones los provocan para poderlos atacar de la mejor manera y sin que esto signifique un problema para ti.

 

Los siguientes tips para controlar los nervios te pueden ayuda a salir de cualquier aprieto o situación que te angustie.

 

1. Aprende a relajarte

 

Intenta respirar profundamente: toma aire durante unos segundos lentamente y expúlsalo sin prisa para que tu cuerpo se relaje lentamente mientras lo expulsas.

 

2. Ensaya frente al espejo

 

Si te enfrentas a una situación en la que debes hablar en público, como una exposición o un examen oral, y no te sientes segura de ti misma, puedes practicar previamente delante del espejo. Piensa que de esta forma podrás observar lo que van a ver los demás. Habla en alto, escucha tu propia voz, examina tus gestos, tu sonrisa.

 

 

Cortesía: Getty Images

 

3. Ten confianza en ti mismo

 

Si te equivocas en algo, no te paralices, seguro que puedes rectificar. Y sobre todo, aprende de tus errores, celebra tus victorias y no te juzgues.

 

4. Adopta hábitos saludables

 

Si te sientes nervios con frecuencia es recomendable que "descargues" esos sentimientos de alguna forma, y practiques algún tipo de ejercicio para reducir la ansiedad, así como evitar las bebidas con cafeína y exceso de azúcar.

 

5. Buen descanso

 

 Si no puedes conciliar el sueño, aparta de tu mente por un momento aquello que te inquieta. Deja de pensar en ello, piensa en algún momento lindo que hayas tenido y concéntrate en tu respiración.

 

Un último consejo: recuerda que el apoyo de los demás es muy importante y un abrazo puede ser la mejor terapia del mundo. Pon en práctica estos tips para controlar los nervios.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red