5 tips para comer saludable sin mucho dinero

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Escoge alimentos de acuerdo a tu economía. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-10-2014

Uno de los problemas más grandes que enfrenta México es la obesidad y el sobrepeso, situación que está íntimamente ligada a los hábitos, costumbres y a las posibilidades económicas de las familias. Sin embargo, ¿es posible comer bien con poco dinero?

 

Instituto Nacional de Estadística y Geografía afirma que existe grandes diferencias entre los hogares del país: el 10 % de las familias con menores ingresos dedican el 52.1 % de su gasto a alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los de ingreso mayor solo invierten 22% como indica la gráfica.

 

 

¡Compra lo necesario!

 

Tu economía no debe ser un obstáculo, aquí te damos algunas claves para comer saludablemente con información de la Academy of Nutrition and Dietetics.

 

1. Aléjate del hambre. Cuando se siente apetito y se va de compras se tiende a gastar más y en productos de alto contenido calórico y con poco valor nutricional. Por ello es importante que consumas un snack saludable antes de ir al supermercado; ejemplo, una manzana.

 

2. Checa el clima. Elije una variedad de frutas y verduras que sean de temporada, ya que serán más abundantes, estarán en mejores condiciones además de que serán más baratas.

 

3. Que no te gane el momento. La ansiedad puede llevarte a comprar alimentos que dañan tu presupuesto: golosinas, frituras o pan de dulce. Evita esto a través de llevar a tu trabajo una bolsa con aperitivos saludables hechos en casa.

 

4. Mezcla perfecta. Si vas a salir a comer trata de que tu elección sea la correcta. Empieza por una ensalada y escoge un segundo plato que contenga una porción de proteínas y verduras, esto te permitirá sentirte lleno, pero sobre todo gastar menos.

 

5. Cuida el medio ambiente. No hay nada más saludable que cultivar tú mismo tus vegetales, ya que además de ser económico, serán alimentos 100% libres de químicos.

 

Además de mantener una dieta balanceada es importante que también agregues a tu día una actividad física. ¡Inténtalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red