5 tips efectivos vs dientes amarillos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una adecuada limpieza dental, así como la higiene mediante el cepillado y uso de hile dental, son la mejor manera de prevenir y combatir los dientes amarillos.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

09-06-2016

Con el paso del tiempo y la ingesta de ciertos alimentos, suele ser común la aparición de los molestos dientes  amarillos. ¿Qué hacer para resolver este problema? Para ello, los odontólogos españoles, Juanjo Aranda y Cristina Abad, te dan algunos tips efectivos contra los dientes amarillos.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta, dicen los médicos, es la causa del oscurecimiento de los dientes, debido a que puede tratarse de un problema de manchas naturales del esmalte o de alguna enfermedad relacionada con la raíz de la pieza dental o de las encías. Por ello debes:

 

1. Alimentación. Reducir el consumo de café, té, vino tinto, curry y, desde luego, los cigarrillos, los cuales incrementan la formación de manchas y el color amarillo en los dientes.
 

 

 

2. Higiene dental. Cepillarse los dientes tres veces al día y el uso de colutorio e hilo dental, es la mejor manera de prevenir los dientes amarillos. Es recomendable usar una pasta dentífrica blanqueadora que, a mediano plazo, irá blanqueando gradualmente los dientes. Siempre hay que fijarnos en la composición y si la pasta utiliza Calprox, en vez de algún abrasivo, será mucho mejor para evitar daños al esmalte dental.
 

 

3. Bicarbonato de sodio. Algunos odontólogos recomiendan usar bicarbonato de sodio por temporadas. Por ejemplo, cada 2 o 3 meses, es conveniente enjuagarse la boca, un par de semanas, debido a que contribuye al blanqueamiento de los dientes. No es conveniente utilizarlo permanentemente, ya que puede ser demasiado abrasivo.
 

 

4. Utilizar gomas dentales. Las gomas dentales borran las manchas en los dientes, sin provocar daños. Y la recomendación en este caso, es utilizarlas después de comer o beber, y de preferencia junto con alguna pasta dentífrica blanqueadora.
 

 

5. Remedios naturales. Es recomendable frotar los dientes con un gajo de limón, ya que blanquea el esmalte y además desinfecta. Lo mismo ocurre con las hojas de mirra, de salvia y de tomillo, todas  tienen un efecto antiséptico y desinfectante, además de blanqueador.

 

Desde luego, no debemos olvidar que tenemos una cita con nuestro dentista, por lo menos, cada año para hacernos una limpieza dental. De esta manera, puedes prevenir tener los dientes amarillos.

 Notas relacionadas

 

Agua para bajar de peso en 7 días

Aprende a hacer la sentadilla perfecta y luce así…

Tipo de hombre del que debes huir

Al exprimir los barros, esto le pasa a tu piel

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red