5 tips científicos para evitar el sueño

5 tips científicos para evitar el sueño

Bloque que muestra la firma del editor.

Al crecer no sólo aumenta la edad, también las necesidades y preocupaciones de la vida cotidiana, las cuales demandan esfuerzo y energía; sin embargo, ¿cómo evitar la somnolencia y, con ella, la sensación de cansancio, debilidad y frustración?

 

La somnolencia es la tendencia, que tienen algunas personas, a quedarse dormidos en horas consideradas laborales; pero, para el especialista Edmundo Rosales de la Universidad Pablo de Olavide en España, este estado de pesadez puede ser síntoma de trastornos del sueño como la apnea y la narcolepsia, y estar provocado por el consumo de fármacos, depresión o falta de una buena rutina de sueño.

 

El aumento de sueño o fatiga, en este caso la somnolencia, puede afectar tu vida laboral y social, por ello Salud180.com te ofrece algunos consejos que la ciencia ha comprobado.

 

1. Estimula tus neuronas orexinas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge afirma que el sueño después de comer se debe a que el cerebro no activa correctamente las neuronas orexinas; para estimularlas y sentirte con energía después de un alimento pesado, consume aminoácidos. Éstos se encuentran presentes en las proteínas: huevo, pescado, carne, frutos secos y cereales.

 

2. Discutir con un colega. De acuerdo a la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.

 

3. Beber cantidades pequeñas de cafeína. La Escuela de Medicina de Harvard, Rush University Medical Center y Brigham y el Hospital de la Mujer, exponen, a través de un estudio,  que las dosis bajas de cafeína se extienden durante todo el período sin dormir permitiendo que el cuerpo se mantenga más alerta, lo que su efecto es más duradero.

 

4. Dosis de luz azul. Investigación divulgada  por especialistas del laboratorio del Sueño, atención y neuropsiquiatría del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia,  demuestra que la exposición a la emisión continua de luz azul puede ser tan eficaz como el café para prevenir la somnolencia de los conductores.

 

Ésta aumenta la vigilancia al estimular las células nerviosas de una membrana localizada en el fondo del ojo, que está conectado al cerebro.

 

5. Temperaturas bajas.  Hacen difícil el sopor o dormir, de acuerdo con Professional Healthcare, Inc. beber grandes cantidades de agua puede ayudarte a que el cuerpo esté más alerta.

 

Evitar la somnolencia no es algo imposible y los beneficios pueden ser muy grandes; sin embargo, recuerda que siempre debe existir un equilibro. Trata de dormir a tus horas y de mantener una dieta balanceada con ejercicio, lo que te ayudará a evitar el sueño.

 

También te puede interesar

 

4 ejercicios efectivos para endurecer los glúteos

¿Existen diferentes tipos de vaginas?

10 alimentos contra la celulitis

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola