5 tipos de cáncer relacionados con la obesidad

5 tipos de cáncer relacionados con la obesidad

Conoce los tipos de cáncer relacionados con la obesidad/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada año mueren aproximadamente 2.6 millones de personas a causa de la obesidad o el sobrepeso, pero, ¿sabías que la obesidad es una de las principales causas de cáncer?

 

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, las personas que padecen obesidad o sobrepeso son más propensas a desarrollar hasta 10 diferentes tipos de cáncer.

 

También te puede interesar: Meditación ayuda a combatir el cáncer

 

¡Lleva una vida saludable!

 

Los investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine detallan que en el estudio se comprobó que cada 13 o 16 kilos de peso extra en un adulto se vincula con el riesgo de desarrollar estos cinco tipos de cáncer:

 

  1. Cáncer de útero
  2. Vesícula biliar
  3. Riñón
  4. Tiroides
  5. Leucemia

 

Incluso, los pacientes con un alto índice de masa corporal son más propensos a desarrollar cáncer de hígado, ovarios y de mama después de la menopausia.

 

Para evitar este tipo de enfermedad, así como el desarrollo de otras como el síndrome metabólico o diabetes, trata de cambiar tus hábitos de forma paulatina, es decir, incrementa tu consumo de frutas y vegetales, haz ejercicio y mantén una hidratación adecuada. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola