5 técnicas COMPROBADAS para vencer tus miedos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo superar tus miedos. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-09-2018

El temor a perder a un ser querido, fracasar en el trabajo o tener una nueva desilusión amorosa, puede llevarte a perder la oportunidad de “disfrutar” la vida; pero, ¿cómo superar los miedos?

 

Las personas suelen experimentar mayores niveles de temor por cosas de las de dependen, pero al mismo tiempo sienten que no tienen el control sobre ellas; ejemplo, desastres naturales”, señala un estudio de la Universidad de Chapman.

¡Pon un alto!

 

Si no sabes cómo superar tus miedos, aquí te enseñamos técnicas y te damos algúnos consejos. ¡Inténtalo!

 

1. Miedo a un examen

 

Práctica el diálogo interno positivo mientras te preparas para tu prueba, con ello calmarás la ansiedad. Repite frases como “solo tengo que hacer mi mejor esfuerzo”, “estaré preparado”, etc. Aleja lo más posible de tu mente las ideas negativas.

2. Volver amar

 

Ten claro tus sentimientos, ya que esto te permitirá saber, ¿si lo que sientes e verdadero o falso, y qué te lo provoco y cómo has superado todo este tiempo? Recuerda, si nunca te arriesgas a dar ese paso para intentar conocer tus verdaderos sentimientos, cómo vas a saber el del otro.

 

3. Trabajo

 

Preocúpate por investigar tus miedos: ¿Cuáles son los pensamientos que te generan temor, dónde lo sientes y cómo reaccionas ante él? Intenta distanciarte de tu trabajo y verlo de manera más objetiva. Así podrás planear una estrategia que te haga tener éxito en el aspecto laboral.   

4. En general

 

Evita avergonzarte. No hay nada malo en tener miedo; no es para tanto. Este sentimiento forma parte de ti, pero no debes permitir que te controle.

  5. Vive el momento

 

Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro. Nos preocupan las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en el pasado porque solamente existe el ahora.

 

Recuerda, el miedo es como un músculo si lo ejercitas se hará más fuerte. Empieza a enfocar tu mete en lo positivo y visualiza en todo lo bueno que eres (tus capacidades). 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red